El UCAM Murcia destituye a Quintana tras abultada derrota con el Baskonia
El entrenador de baloncesto cántabro Óscar Quintana ha sido destituido esta mañana por el equipo Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que compite en la liga ACB Endesa, tras caer derrotado este fin de semana frente al Baskonia por 21 puntos y encontrarse en el puesto 14º de la tabla.En un comunicado de prensa la entidad universitaria agradeció a Quintana la profesionalidad mostrada durante su etapa al frente del club y le desea "la mejor de las suertes para el futuro".
Quintana fue fichado en la anterior temporada para sustituir al griego Fotis Katsikaris, el cual se encuentra sin equipo tras entrenar en la temporada 2016-17 al Lokomotiv Kuban y vive en Murcia, donde su hijo juega en el equipo UCAM junior B.
Quintana ya había estado al frente del UCAM en los años 2012-14 procedente del Manresa, pero la reciente marcha del pívot de Vitor Faverani al Barcelona dejó al equipo sin uno de sus baluartes, a lo que se suma el esfuerzo que supone para el club la competición Eurocup en la que debutó en octubre pasado con victoria.
El último fichaje del UCAM no ha sido suficiente para contrarrestar al Baskonia. Se trata de Kevin Tumba, del Spirou de Bélgica, país del que también vino en julio pasado el escolta norteamericano Billy Baron.