Recital de Ana Cruz en el Kursk, que destroza al USK de Palau y Xargay
El Dynamo Kursk de Ana Cruz pasó hoy por encima del USK Praha de Laia Palau y Marta Xargay en el partido del Grupo A de clasificación de la Euroliga de baloncesto femenino disputado en Praga, con un abultado marcador de 49-73, y un recital de la base española."Nos ha salido todo de cara desde el principio, hemos cogido mucha ventaja y la hemos mantenido. Creo que ellas han estado muy poco acertadas en ataque", dijo Cruz a Efe tras el encuentro en el pabellón Královka.
La ventaja llegó a ser de 34 puntos y el conjunto local nunca consiguió entrar en el partido, siendo Xargay y la serbia Sonia Petrovic las que despuntaron algo en el marcador.
"De momento va todo muy bien. Pero de nada sirve haber llegado hasta aquí sin derrotas y luego en el cruce tener un chasco, así que tenemos que seguir concentradas", añadió la barcelonesa sobre la siguiente ronda de "play-off".
Con 7 puntos, ocho rebotes, 4 robos de pelota y 28:52 minutos en pista, la catalana mostró un gran encaje con la escolta Prince, con un gran juego exterior que desquició a las checas.
En el juego interior, la pivote francesa Ciak hizo mucho daño, mientras que la estadounidense del USK Vaughn se mostró inoperante y sólo logró 2 puntos.
"Todas sumamos y todas aportamos. Al final es adaptarse, aprender a jugar con las compañeras y jugar en equipo, que es lo que estamos intentando hacer", dijo Cruz sobre la táctica colectiva del técnico, Lucas Mondelo.
"Intento que los equipos sean sólidos. Buscamos el yo al servicio del nosotros. No es un eslogan, es una filosofía de trabajo", señaló el preparador, que también entrena a la selección femenina absoluta de España.
Sobre el partido de hoy, Mondelo destacó la defensa y la fluidez en la salida del balón, en lo que Cruz jugó un importante papel.
"Hemos defendido muy bien, hemos ajustado muy bien la defensa sobre sus sistemas, y a partir de ahí hemos sacado el balón con fluidez y ellas han fallado tiros fáciles y ya no han entrado en el partido", explicó.
"Ana Cruz ha hecho un gran juego en la combinación con Prince y ha creado muchos especias para las demás, con muy buenos pases", añadió el técnico, que cuenta con cuatro extranjeras en la plantilla.
Aunque lideran con autoridad el Grupo A de la Euroliga, Mondelo no echa las campanas al vuelo.
"Tenemos buen equipo y lo estamos haciendo bien, pero eso es muy frágil y en cualquier momento se puede ir", apostilló.