Plaza: "El equipo ha sido capaz de mirar a los ojos al Real Madrid”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
CRÓNICA: Así fue la victoria del Unicaja en el Carpena
-
GALERÍA: Todas las imágenes del partido ante el Real Madrid en el Carpena
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, valoró en rueda de prensa la victoria de su equipo ante el Real Madrid en el Martín Carpena por 82 a 78. El entrenador dijo sentirse “muy orgulloso” de su equipo por haber sido “capaz de mirar a los ojos al Real Madrid”. “Hemos sido capaces de no venirnos abajo como en otros partidos que nos ha pasado. Esto hoy no nos ha pasado o nos ha pasado con menos frecuencia ante un rival que tiene un arsenal para sobreponerse”, añadió.
El máximo responsable técnico del equipo cajista señaló que esta victoria fue “una buena inyección de moral para soñar, para ser capaces de ir a la Copa y vivirla en primera persona, no solo de pasada” y aseguró que la intención del equipo previa al torneo del KO es “fijar el rumbo adecuado porque nos enfrentamos a un rival que no está en su mejor momento, pero tiene mucho talento”.
Plaza aseguró que lo importante en la trayectoria del Unicaja era “llegar bien a este momento a costa de muchas cosas y superar varias adversidades”, aunque recalcó que no va a “levantar la cabeza” por vencerle al Real Madrid.
“Yo creo que el equipo es capaz cuando juega junto de hacer cosas bonitas. Si somos capaces de jugar juntos y sacrificarnos podemos ganar a cualquiera pero jugando al 80% nos gana cualquier equipo de la liga”, continuó.
El técnico halagó también la función del Alberto Díaz en el encuentro y recalcó que su papel fue “tremendo”. Sobre el malagueño, dijo que “gana terreno día a día. Los entrenos, los partidos. Está retornando toda la confianza que yo le doy y se queda corto. Es una persona sacrificada”.
Por último, Joan Plaza quiso mandar un mensaje a la afición, que protagonizó el primer lleno de la temporada en el Carpena, de cara a la Copa: “Yo quiero que el público sueñe. Lo que no podemos ser es ingenuos y tampoco generar frustración. Somos quienes somos y tenemos que estar orgullosos, a partir de ahí, el cielo. Yo quiero soñar, pero con los pies en el suelo. Iremos con el cuchillo, el hacha y lo que haga falta. A partir de ahí, se verá si lo merecemos o no y ojalá nos veamos con este mismo equipo (Real Madrid) el domingo jugando la final”.