Unicaja espera romper precedente y eliminar al Bayern Múnich en su cancha
El Unicaja intentará el miércoles romper el precedente en el que el equipo malagueño no remontó un 1-0 en una eliminatoria a tres partidos con el factor cancha desfavorable, y para ello deberá ganar como visitante al Bayern Múnich alemán, lo que le daría el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.La formación que entrena Joan Plaza se ha enfrentado en lo que va de temporada en cuatro ocasiones al conjunto alemán con un balance de tres derrotas y una victoria, esta última que sirvió el pasado viernes para forzar el partido de desempate en la cancha germana.
La única eliminatoria a tres partidos que jugó el Unicaja con factor cancha en contra y que empezó con derrota fue en las semifinales de la ACB en la temporada 2008-09 ante el Barcelona, y terminó perdiendo en el tercer y definitivo encuentro disputado en el Palau Blaugrana.
También contra el Barcelona disputó el Unicaja una eliminatoria al mejor de tres pero de la Euroliga en 2007. En esa ocasión el factor cancha fue favorable y superó el definitivo partido disputado en Málaga, lo que le valió para participar en la final entre cuatro que tuvo lugar en Atenas.
Además, Joan Plaza disputó la Eurocopa con el Real Madrid en el curso 2006-07 y el Cajasol en 2010-11 y en ambas ocasiones alcanzó la final, venciéndola con el conjunto madridista y perdiéndola con el sevillano.
Para la cita del miércoles en Múnich, el preparador barcelonés tiene la duda del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, con un esguince de tobillo.
El encuentro se disputará en el Audi Dome de Múnich a partir de las 20.00 horas con arbitraje del italiano Lamonica, el griego Papapetrou y el portugués Silva.