El Manresa se acoge a la mejora de su juego para plantar cara al Baskonia
El ICL Manresa se acoge a la mejora registrada en su juego, aunque no en resultados, con vistas al encuentro de mañana ante el Baskonia vitoriano.Pese a que los catalanes van agotando las últimas opciones para abandonar la última posición, el crecimiento visto en esta segunda vuelta da más confianza a los de Ibon Navarro.
Por eso a pesar de las derrotas, la última en Andorra, el técnico considera que lo importante es que el equipo sabe que durante muchos minutos hizo "las cosas bien", pero también los errores cometidos en momentos decisivos.
"Hay ciertas pérdidas y errores de ejecución y de concentración que no son por desidia sino por estrés, nervios, de querer que el partido dure 38 minutos en lugar de 40", ha dicho Navarro.
En esos momentos decisivos, reconoce Navarro, es donde más le pesa al Manresa la mochila de las derrotas, una falta de experiencia que poco a poco espera que se vaya corrigiendo.
El técnico, que se enfrenta a su exequipo, reconoce que será un partido duro y complicado. "Además de enfrentarnos a un muy buen equipo, nos enfrentamos a un equipo que viene en un muy buen momento", ha insistido.
Recuerda que los vascos son "el equipo con mayor numero de posesiones de la liga, y seguramente de Europa", cuenta que "sus primeros seis siete segundos de ataque son de una agresividad y una verticalidad tremenda y por ahí sacan muchos partidos, porque meten grandes parciales".
Esa es una de las mejores armas de los vitorianos, según Navarro. Por eso Ibón Navarro prevé que su equipo tenga que hacer "un gran esfuerzo" sobre todo en los primeros segundos de cada posesión del rival.
"Nos va a exigir una concentración y un nivel de esfuerzo muy alto y muy constante para poder estar en el partido", ha dicho Navarro.