Los MIB vuelven a escena
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carles Durán: "A ver si el parón nos ha hecho crecer"
-
Tabak: "El partido ante Bilbao Basket se empezará a ganar desde la defensa"
Los MIB vuelven a la cancha. El RETAbet Bilbao Basket regresa este sábado a la competición tras el parón forzado de la jornada anterior con la intención de reengancharse en el Palacio San Pablo de Sevilla ante el Real Betis Energía Plus (19:00 horas) a una pelea por el Playoff que se le ha vuelto a ir dos victorias.
Los hombres de negro encaran el choque un tanto desencantados con los últimos resultados, tres derrotas seguidas, dos de ellas en Miribilla -ante Unicaja y UCAM Murcia-, y después de un segundo parón en cuatro semanas que no ha gustado nada a Carles Durán. El no poder disputar el encuentro ante el Valencia para permitir al conjunto 'taronja' preparar la final de la Eurocup ha provocado que el Bilbao Basket apenas haya jugado cuatro partidos en casi dos meses, en 54 días.
El técnico catalán y sus hombres ven en el choque de mañana la posibilidad de seguir haciendo de San Pablo una cancha 'amiga', ya que ha ganado en ella en 7 de las 12 veces que la ha visitado, y también de tomarse una revancha deportiva de la derrota sufrida en el primera vuelta en el Bilbao Arena frente al equipo verdiblanco. Fue aquel triunfo verdiblanco en Miribilla una de las derrotas más dolorosas de la temporada del RETAbet, ya que casi le dejó definitivamente apartado de una Copa del Rey para la que finalmente no se clasificó.
Entonces el buen partido de Alex Mumbrú (19 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración) y el ahora lesionado para toda la temporada Scott Bamforth (20) fue neutralizado por una mayor solidez visitante y actuaciones destacadas de Rasid Mahalbasic (17, 5 y 21) y Nicola Radicevic (20). Mumbrú (15, 6 asistencias y 23) también fue, esa vez junto al pívot Shawn James (8, 10 y 24), el mejor del conjunto vizcaíno en su última visita, y también su última victoria, en Sevilla (71-81).
Si repiten ese triunfo los de negro (11 victorias y 13 derrotas) recuperarán el ánimo perdido en las últimas semanas y posibilidades de volver a discutirle al MoraBanc Andorra (13-12) la última plaza para las eliminatorias por el título.