Duelo directo entre Baskonia y Madrid para mantenerse en el grupo de cabeza
Baskonia y Real Madrid disputarán mañana un duelo directo en el Wizink Center para mantenerse en el grupo de cabeza que aspira al liderato de la Liga Endesa.Después de conocer ambos a su rival de las eliminatorias de la Euroliga en las que los blancos se cruzarán con el Darussafaka mientras que los azulgranas se verán las caras con el CSKA de Moscú, ahora miden sus fuerzas para seguir acechando el primer puesto de la clasificación de la Liga Endesa que mantiene el Iberostar Tenerife.
Hasta cuatro equipos se encuentran en un grupo en el que cada miembro suma 18 triunfos y del que caerán los hombres de "Sito" Alonso o los de Pablo Laso después de esta jornada, en la que los vascos tratarán de asaltar una de las canchas más complicadas en la que el equipo madridista solo ha cedido en dos partidos, uno de ellos ante el Baskonia, precisamente.
En aquel choque correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga, los baskonistas consiguieron el triunfo por 87-91, mientras que en la liga ACB fue el Herbalife Gran Canaria el que rompió la imbatibilidad blanca.
Sin embargo hay que remontarse a la temporada 2011-12 para encontrar la última victoria baskonista en la competición doméstica, cuando se impusieron en la cancha merengue en el "playoff" por el título por 71-81.
Será un partido especial para el argentino Andrés Nocioni que acaba de anunciar su retirada del baloncesto al finalizar esta campaña y que llegó a Europa de la mano del Baskonia en la temporada 1999-00.
Por otro lado, Ilimane Diop alcanzará los cien partidos en la Liga Endesa, todos ellos disputados con la camiseta baskonista, y en los que ha firmado una media de 3,1 puntos, 2,5 rebotes, 0,6 tapones y 3,5 puntos de valoración.
Su mejor partido llegaría en su tercera jornada en la competición, un duelo en la pista del Valladolid donde el pívot lograba 9 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 19 de valoración.
Mientras Trey Thompkins y Andrea Bargnani no están inscritos para esta jornada y son baja segura, el técnico baskonista mantiene las dudas de Tornike Shengelia y Adam Hanga que atraviesan un proceso gripal.
Pablo Laso, por su parte, cuenta con toda la plantilla disponible para recibir al Baskonia después de racionar los minutos de sus hombres más habituales ante el Anadolu Efes.