El Divina Joventut se pone a prueba contra un Gran Canaria implacable
El Divina Seguros Joventut afronta mañana (12.30 horas) en Badalona contra el Herbalife Gran Canaria un partido complicado tanto en lo deportivo como en lo mental, tras la derrota (82-83) del pasado domingo contra el Río Natura Monbus Obradoiro.Los verdinegros perdieron ante el equipo gallego una gran ocasión para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Con seis partidos por delante, deben cambiar de inmediato su mentalidad para dar un giro a una situación que se antoja complicada dado el calendario que le espera.
El rival de mañana obligará a los de Diego Ocampo a un esfuerzo máximo para llevarse el triunfo. El Herbalife Gran Canaria, quinto en la clasificación, llega a Badalona tras ganar en la última jornada al Barcelona Lassa (95-82) y encadenar su octava victoria consecutiva.
Ese buen momento de forma con el que llegan los canarios, unido a la enorme experiencia de sus jugadores, contrasta con el momento de dudas por el que atraviesa el conjunto de Badalona, con algunos de sus referentes sin atravesar por un momento lúcido de juego justo en el momento clave de la temporada.
Lo primero que deberá intentar conseguir el conjunto catalán mañana es elevar su consistencia defensiva desde el salto inicial si no quiere verse arrollado por el que es el segundo mejor ataque del campeonato (85,08 puntos).
Si comienza el partido igual que lo hizo contra el Obradoiro (3-15), no tendrá ninguna opción contra un rival que no quiere dejar escapar la posibilidad de sumar un triunfo que le dé opciones de escalar algún puesto en la clasificación.
A la defensa, el equipo de Badalona deberá sumar una mayor aportación ofensiva desde el perímetro de hombres como Alberto Abalde y Sergi Vidal, que ante el Obradoiro solo sumaron nueve puntos entre ambos.
Albert Ventura es el ejemplo a seguir por el resto de jugadores verdinegros en cuanto a garra, entrega y acierto para intentar, como mínimo, competir ante uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa a estas alturas del campeonato.
Los verdinegros deberán intentar jugar un partido diametralmente opuesto al disputado en la primera puerta en el Gran Canaria Arena (98-80), impidiendo que el equipo de Luis Casimiro logre imponer su ritmo y se vaya ante un marcador superior a los 90 puntos.
El pívot Albert Miralles sigue siendo el único jugador de la plantilla del Divina Seguros Joventut con el que Diego Ocampo no podrá contar para este partido.
No se le ha dado bien el Olímpic al Herbalife Gran Canaria históricamente y en sus dos últimas visitas la victoria fue para el equipo catalán. En sus 28 visitas, solo se llevó el triunfo en ocho ocasiones.