El Real Madrid pone a prueba su fortaleza como local ante Baskonia
El Real Madrid pondrá a prueba este domingo su fortaleza como local, con solo dos derrotas en 27 partidos esta temporada y un 92 por ciento de triunfos, ante un peligroso rival como el Baskonia, que ya le ganó en el WiZink Center en la Euroliga y con el que empata a dieciocho victorias en la parte alta de la tabla.Los madridistas, terceros, buscarán un triunfo que les mantenga con opciones de acabar como líderes la fase regular de la Liga Endesa al igual que han logrado en la máxima competición continental, lo que le daría el factor cancha hasta una hipotética final.
Enfrente tendrá a un equipo vitoriano al que le ha ganado seis veces de forma consecutiva en el torneo liguero pero que se ha impuesto en sus dos últimas visitas a Madrid en la Euroliga, torneo en el que este año ha sido el único capaz de derrotar a los madrileños ante su público.
Ambos están igualados en la clasificación con un balance de 18 victorias y siete derrotas por lo que será muy importante el resultado de este domingo en caso de empate final. De momento, el coeficiente de puntos favorece al Baskonia, que ganó por quince puntos en el partido de la primera vuelta.
El choque será especial para el ala-pívot argentino del Real Madrid Andrés Nocioni, que jugará ante un club en el que militó en tres etapas distintas en la semana en la que anunció su retirada del baloncesto al final de la presente temporada.
Menos de 48 horas después de enfrentarse al Anadolu Efes en Euroliga, los blancos comparecen de nuevo ante su público con algunas dudas en su plantilla. Pablo Laso comentó en la previa del duelo ante los turcos que tenía "seis o siete jugadores renqueantes" y que de su evolución dependerían las convocatorias para el viernes y el domingo.
Será la primera vez que vitorianos y madrileños se vean las caras tras el duelo de semifinales de la Copa del Rey 2017 en la que se impusieron los hombres de Pablo Laso en un disputado choque que se decidió tras una prórroga.
La emoción parece asegurada al enfrentarse dos de los tres equipos que más puntos anotan en Ligaa, los dos mejores reboteadores de la competición y que más tapones colocan, empatados ambos con una media de 2,88 por partido.