Olaizola: "Tenemos la ambición de ganar los cuatro partidos que quedan"
El jugador del UCAM Murcia Julen Olaizola ha dicho este miércoles que tienen "la ambición de ganar los cuatro partidos" que les quedan en la Liga Endesa de baloncesto, lo que tal vez les permitiría disputar las eliminatorias por el título y acceder a la Eurocopa la próxima temporada.El pívot guipuzcoano está en fase de recuperación de la lesión que lo llevó al quirófano, una rotura del menisco externo y una lesión del cartílago del compartimento externo de la rodilla derecha.
Hoy ha explicado que la recuperación va "bastante avanzada" y que la rodilla está respondiendo "bien".
"Yo estoy con muchas ganas de correr y de volver a entrenar con el equipo y ayudar", ha añadido el fichado en octubre para cubrir la vacante que dejó Víctor Arteaga al marcharse este al Movistar Estudiantes.
Desde fuera ha visto como el UCAM, ahora undécimo con 12 triunfos y 16 derrotas, ha mejorado mucho en las últimas semanas y se muestra ambicioso.
"Hemos entrado en una muy buena racha al ganar siete de los once últimos partidos y queremos seguir en esta línea hasta el final de la temporada. Trabajamos para ello, yendo partido a partido y queriendo ganar todos los encuentros que nos quedan. Tenemos esa ambición", ha comentado.
Según Olaizola, "el cambio de algunos jugadores y la forma de entrenar de Fotis Katsikaris le ha venido mejor a este equipo, que está haciendo una gran segunda vuelta".
La siguiente cita para los universitarios será el domingo a las doce y media ante el Tecnyconta Zaragoza, "un partido difícil", como ha dicho el de San Sebastián.
"Es un rival que está una situación complicada y no dará nada por perdido en Murcia, por lo que tendremos que trabajar mucho para llevarnos la victoria", ha afirmado.