Campazzo:Si son 3 últimos partidos con esta camiseta, trataré de disfrutarlos
El base argentino del UCAM Murcia, Facundo Campazzo, ha dejado hoy un mensaje con sabor a despedida tras estar cedido por el Real Madrid las dos últimas campañas: "No sé lo que pasará la temporada siguiente y si son los tres últimos partidos con esta camiseta, trataré de disfrutarlos".En rueda de prensa, se ha referido al momento dulce que vive el conjunto grana, que ha ganado seis de sus siete últimos partidos en la liga Endesa y, décimo con 13 triunfos y 16 derrotas, se ha salvado matemáticamente del descenso y opta a disputar las eliminatorias por el título.
"No miramos la clasificación, sino la forma de tratar de mejorar. Antes no éramos los peores cuando estábamos al fondo ni ahora los mejores por estar más arriba. Es cierto que cometimos muchos errores durante la temporada y ahora estamos encaminados, pero nuestra realidad es ir partido a partido y entrenamiento a entrenamiento y tenemos que darlo todo el domingo en Las Palmas y mostrar lo que entrenamos", ha comentado.
"Es la fórmula que estamos siguiendo y no hay motivo para cambiarla", ha añadido, con la mente puesta en el compromiso en la cancha del Herbalife Gran Canaria, de la trigésima segunda y antepenúltima jornada del campeonato.
Del cuadro insular ha destacado que "es un gran equipo que te hace pagar caro los errores que cometes" y ha añadido que "para ganar allí habrá que hacer un partido casi perfecto y confiar en la identidad del UCAM, que es la de atacar desde la defensa".
Ha comentado que el conjunto amarillo "tiene muchos puntos en cada posición" y cuenta con "un gran entrenador -Luis Casimiro- que maneja el grupo a la perfección".
Será el cuarto enfrentamiento contra el Herbalife en la presente campaña y los tres anteriores, dos de la Eurocopa y el de la primera vuelta liguera, se saldaron con triunfo canario.
"Tenemos un desafío enorme frente a ese adversario tras no lograr encontrarle la vuelta en los tres partidos que disputamos y necesitamos el 100 % tanto física como mentalmente", ha declarado Campazzo, nominado al premio de jugador más valorado de la Liga.
"Cambiaría el premio por ganar los tres siguientes partidos", ha apuntado al respecto.
El jugador de Córdoba, de 26 años, podría estar muy cerca de volver al Real Madrid o de recalar en otro club, pues su categoría y también su rendimiento le abren las puertas de un gran número de clubes de un potencial superior al del UCAM.
Sobre su futuro hoy no ha despejado dudas, pero ha dejado entrever que el fin como grana podría estar cercano.
"No sé lo que pasará la temporada siguiente y si son los tres últimos partidos con esta camiseta, trataré de disfrutarlos, aunque eso no cambiará nada", ha señalado.
"No me quiero desgastar mentalmente pensando en lo que vendrá y sí terminar la temporada de la mejor manera", ha comentado Campazzo, quien está promediando 14,1 puntos, 5,9 asistencias, 2,7 rebotes, 1,75 recuperaciones y 15,5 de valoración en 29 minutos por partido.
Con relación a lo que aporta en la pista, ha señalado: "Estar a disposición del equipo, haciendo lo que el entrenador me pide y sin perder el ADN que me caracteriza".