El Madrid no quiere perder el paso ante el descendido Manresa
El Real Madrid viaja a Manresa para cumplir con el partido atrasado de la jornada trigésima, aplazado por estar en plena clasificación para la Final a Cuatro de la Euroliga, en el que buscará no perder el paso con el Valencia, en el liderato de la clasificación, ante el único equipo ya descendido.Sin compromiso europeo esta semana, el Real Madrid tiene que ponerse al día con la Liga Endesa y jugar ante un ICL Manresa que pese a haber consumado el descenso ha mejorado en su juego en las últimas semanas.
Esta doble circunstancia, que el Manresa no se juegue nada y que el Madrid esté más o menos relajado tras haber conseguido su clasificación para la Final a Cuatro de la Euroliga, puede ser importante en un partido en el que el equipo madrileño tiene que mantener el coco a codo con el Valencia de cara a obtener la ventaja de campo en todos los playoffs.
El no haber tenido que disputar el quinto partido del playoff ante el Darussafaka, ha supuesto un descanso casi imprescindible para los de Pablo Laso que tienen un calendario abarrotado de partidos.
Entre esta semana y la que viene, el Madrid sólo tendrá que estar pendiente de la Liga doméstica, aunque, claro, la Final a Cuatro de la Euroliga está ahí con el partido ante el Fenerbahce el 19 de mayo a las 20.30 horas.
El Madrid no ha deshecho el cambio entre Trey Thompkins y Gustavo Ayón, por lo que el pívot mexicano seguirá contando con descanso.
En el histórico de enfrentamiento entre ambos equipos, el dominio madridista es notorio con 73 victorias, 1 empate y 11 derrotas ante los manresanos. La última victoria del Manresa, en su cancha ante el Real Madrid fue hace 19 años, el 24 de mayo de 1998 con un 95-82.