Gran Canaria quiere volver a ganar ante un Murcia que aspira al "playoff"
El Herbalife Gran Canaria y al UCAM Murcia se enfrentarán mañana domingo con objetivos bien dispares para ambos conjuntos, pues mientras el local intentará retomar la senda de las victorias el visitante apurará sus últimas opciones de entrar en las eliminatorias por el título de la Liga.Los isleños afrontan en casa sus dos últimos encuentros ligueros con la intención de llegar en la mejor forma posible a los partidos de "playoff", en tanto que Murcia, mucho mejor de la mano del técnico griego Fotis Katsikaris, quiere 'meter la cabeza' entre los ocho primeros de la fase regular y emular los pasos del Herbalife.
Los pupilos de Luis Casimiro han perdido prácticamente todas sus opciones de ser cabeza de serie tras perder el pasado fin de semana en la cancha del Fuenlabrada, por lo que intentarán dejar un buen sabor de boca a sus aficionados en los dos partidos que les restan ante Murcia y Bilbao.
Por su parte, UCAM, que lleva tres triunfos consecutivos, luchará a muerte para acercarse a la parte noble de la clasificación.
Casimiro cuenta en principio con todos sus jugadores para afrontar este partido, en el que el alero catalán Xavi Rabaseda, primer jugador formado en La Masía que llegó a debutar en el primer equipo del FC Barcelona y que cumple su segunda temporada en el Gran Canaria, alcanzará la cifra de 250 encuentros en la Liga Endesa.
Los encuentros entre el 'Granca' y el Murcia se han jugado en catorce ocasiones en la ACB y los anfitriones han ganado doce, el último en la pasada temporada (87-75), aunque en la isla no se olvida que en abril de 2015 se impuso el UCAM por 80-92 y que en los últimos cuatro enfrentamientos el balance es 2-2.
El partido entre grancanarios y murcianos se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.00 -hora local-, con dirección arbitral de los colegiados Pérez Pérez, Bultó y Cardús.