Un Fuenlabrada sin presión quiere sorprender al Barça Lassa
Un Montakit Fuenlabrada con la permanencia asegurada y sin opciones de 'playoff' viaja sin presión a Barcelona, con el objetivo de sorprender a un Barcelona Lassa al que nunca ha derrotado en el Palau Blaugrana.El conjunto madrileño, tan lejos del cielo del 'playoff' como del infierno del descenso, tiene por delante tres partidos en los que no se juega nada más que la honrilla y la profesionalidad de sus jugadores.
El primero de ellos es esta visita a un Palau en el que nunca en la historia ha ganado el Fuenlabrada, donde el conjunto dirigido por el griego Georgios Bartzokas todavía se juega ser cabeza de serie en el 'playoff' si retiene el cuarto puesto que ahora mismo ocupa y no pierde desde febrero, cuando fue derrotado por el RETAbet Bilbao Basket.
"Estamos trabajando igual. Quizá un poco más tranquilos, pero no nos podemos relajar, vamos al campo del Barça que es muy, muy difícil y queremos hacerlo bien allí", aseguró esta semana el base sueco Ludde Hakanson, cedido esta temporada por el Barcelona en el Fuenlabrada.
El aliciente por ganar donde nunca lo ha hecho y la importancia de dejar un buen broche final de temporada tanto a nivel colectivo como individual por parte de cada uno de sus jugadores, son los argumentos del entrenador del Montakit, José Ramón 'Jota' Cuspinera, que dejó bien claro tras la victoria que les aseguró la permanencia ante el Gran Canaria que no quiere que su equipo se deje ir, ni en Barcelona ni en los duelos siguientes ante Obradoiro y Baskonia.
"Cuanto mejor acabemos mejor para el equipo porque construimos para el año que viene con la base de los que se queden, y también para los que no tienen contrato, porque las posibilidades de renovar o de tener buenas ofertas depende de cómo acaben", constató Cuspinera.
El Montakit se reencontrará con el pívot senegalés Moussa Diagné, formado en Fuenlabrada y fichado hace dos campañas por el equipo culé, que lo cedió a principio de curso al equipo madrileño pero decidió recuperarlo en enero por las lesiones en sus pívots.
Desde entonces, el poste africano ha ido ganando protagonismo acumulando alrededor de diez minutos por encuentro en los últimos seis duelos ligueros, con el partido contra el Joventut (9 puntos y 5 rebotes) y el Andorra (5 y 12) como mejores actuaciones.