Ayón: "Queremos acabar la temporada con un buen sabor de boca"
Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, manifestó su deseo de "acabar la temporada con un buen sabor de boca", después de una muy larga temporada en la que casi todo fue bueno pero en la que "también hubo momentos malos"·
"Estos cuatro días sin partido nos van a ayudar para recuperarnos en lo físico, pero esto es más cuestión mental, porque es una final. Son los últimos partidos de la temporada y te tienes que ir con un buen sabor de boca, después de momentos buenos y malos", dijo AyónMadrid, 7 jun .- Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, manifestó su deseo de "acabar la temporada con un buen sabor de boca", después de una muy larga temporada en la que casi todo fue bueno pero en la que "también hubo momentos malos"·
"Estos cuatro días sin partido nos van a ayudar para recuperarnos en lo físico, pero esto es más cuestión mental, porque es una final. Son los últimos partidos de la temporada y te tienes que ir con un buen sabor de boca, después de momentos buenos y malos", dijo Ayón.
"Casi estuvo mejor no haber tenido tiempo para pensar lo que pasó en Estambul en la Final a cuatro y solo tener tiempo para jugar", añadió.
Respecto al Valencia, rival por el título a partir de este viernes, dijo que les preocupa "el equipo en general".
"Durante toda la temporada han estado muy bien, han jugado dos finales ya, han demostrado tener equilibrio en el juego interior y exterior, pero lejos de eso debemos centrarnos en nosotros como equipo", indicó Ayón.
Los jugadores del Valencia se han quitado favoritismo para señalar al Real Madrid, pero Ayón no se fía.
"Son igual de peligrosos, digan que son más o menos favoritos. Van a jugar con una gran intensidad. Darnos el favoritismo no nos afecta en ningún sentido. Nosotros solo pensamos en el primer partido como un medio para estar más cerca del título", observó el mexicano.
Sobre las cualidades de los hombres altos peligrosos del Valencia, Bojan Dubljevic y Pierre Oriola, insistió en la importancia del conjunto.
"Dubljevic crea muchos problemas a todos los equipos, pero Pierre Orriola nos hizo un gran partido en la final de la Copa del Rey. Pensar puntualmente en ellos no nos ayuda, debemos pensar en el conjunto. Los entrenadores pensarán en algo para defenderlos puntualmente, pero lo importante es el equipo", reconoció.
El Valencia ya ha perdido dos finales esta temporada, la de la Copa del Rey y la de la Eurocopa.
"Esto les hace más peligrosos porque han estado a punto de ganar un título y eso les mantiene el deseo y el hambre de ganar un título", observó.
Tras la Final de la Euroliga, Ayón ha recuperado el nivel de juego.
"Lo que viví en la final de la Euroliga fue un golpe duro, pero hay que darle vuelta a la página y pensar en cosas de futuro, ahora tenemos la final de la Liga y solo hay que pensar en eso. Ya tuvimos varios días para quitarnos esa tristeza o esa sensación de culpa, como fue mi caso", reconoció.
Al jugador mexicano se le preguntó si no haber ganado en Estambul les 'obligaba' más a ganar la Liga.
"No nos 'obliga' a ganar la Liga, son circunstancias distintas, ahora hay que ganar tres partidos en una serie de cinco y solo debemos centrarnos en eso", finalizó Gustavo Ayón.