Rudy: "Me gustaría estar mejor en el tiro exterior"
Rudy Fernández, alero del Real Madrid, reconoció que le gustaría "estar mejor en el tiro exterior", pero apuntó que se está preparando con sus compañeros para intentar ganar el título de Liga y dejó en el aire su presencia en la selección."El Valencia está haciendo una grandísima temporada y en especial al final porque en semifinales, con el campo en contra, han podido eliminar aun gran equipo como el Baskonia. Somos conscientes de que vienen de perder dos finales y que vendrán a esta con muchísimas ganas", dijo Rudy.
El cansancio no será un eximente, según el jugador. "Ha sido una temporada muy larga y dura y ahora es el momento de competir por otro título. Las ganas del equipo por conseguir un título más son las de siempre, sabemos que va a ser una batalla muy dura, pero nos estamos preparando", apuntó.
Rudy no ha sido el brillante anotador de otras temporadas. "Es cierto que ha cambiado mi rol en el equipo. Lo más importante es ser positivo y tener el rol que se me exige. Me gustaría estar mejor en el tiro exterior, pero eso son rachas y ahora mismo tengo el viernes un partido más para poder tener esas sensaciones", subrayó.
En la final contra el Valencia, seguro que Rudy se las verá con Fernando San Emeterio uno de los jugadores más en forma del rival.
"San Emeterio está a un nivel muy bueno. Le conozco desde hace mucho tiempo y le vamos a tener que sufrir para que no haga el mejor partido", observó.
Al alero se le habló de la selección española y de los jóvenes que vienen pidiendo paso. "Alex (Abrines), Juancho y Willy (Hernangómez) pueden tener una responsabilidad grande a corto plazo. Hay que cuidar al jugador español", comentó.
Respecto a su presencia en el Europeo fue enigmático: "Cuando acabe la temporada hablaré de ello, ahora estoy muy tranquilo y sólo pienso en la final", explicó Rudy..
Volviendo a la final, para el jugador Real Madrid y Valencia están por méritos propios. "Los dos hemos hecho una gran temporada. Quizá seamos los dos equipos más regulares a lo largo de la temporada. No sé si se alargará hasta el quinto partido, pero la serie va a ser muy dura para todos", concluyó Rudy Fernández.