Luis Guil: "España se merecía ganar a Italia"
El entrenador de la selección española de baloncesto sub-19, Luis Guil, consideró que La Roja se merecía ganar frente a Italia, en la semifinal del Mundial que se disputa en Egipto."Creo que ha sido de los partidos de mi vida que más se ha merecido ganar un equipo", afirmó a Efe al término del encuentro, que concluyó 63-66 a favor de Italia.
Guil explicó que la selección jugó muy bien "hasta el último minuto y medio del partido", en el que España dominó el juego y se situó por delante de su rival hasta que llegó el tercer cuarto.
Pero en los últimos momentos del encuentro, un "cúmulo de circunstancias" -tres triples italianos consecutivos y tres tiros libres italianos encestados en los diez últimos segundos- hicieron que el partido "se le fuera de las manos" a España.
A pesar de la derrota, el seleccionador de la roja se declaró "muy orgulloso" de un equipo "que ha dado el 500% de sus posibilidades y que se merecía jugar la final del Mundial" de baloncesto sub-19.
España había ganado todos los partidos anteriores, incluido el encuentro frente a Canadá, uno de los favoritos para hacerse con el título.