David Navarro: "Me han hablado muy bien del Obradoiro"
El base David Navarro, nuevo jugador del Monbús Obradoiro, dijo hoy que le han hablado "muy bien" tanto del club como del técnico Moncho Fernández, lo que inclinó la balanza para decantarse por la oferta del conjunto gallego."Cuando te decides por un club valoras muchas cosas. Un punto importante en el aspecto personal es que mi mujer sea gallega y, en cuanto al profesional, me han hablado muy bien del club y de Moncho. Me han dicho que es un gran entrenador y que está muy bien la forma en la que trabaja. Todo ha sumado para tomar la decisión", comentó.
Durante su comparecencia ante los periodistas, el ex jugador del Morabanc Andorra, que firma un contrato por dos temporadas, dijo que espera adaptarse "lo antes posible" al sistema de juego del Obradoiro, con el que ya lleva trabajando varios días: "De momento todo me está resultando muy fácil".
Destacó la importancia de que en la plantilla haya varios jugadores con "experiencia" en la liga Endesa porque "conoces detalles importantes de los rivales, de los jugadores, de las pistas...todo ayuda es buena para intentar facilitarle las cosas a los nuevos".
Se ofreció para jugar tanto de base como de escolta, y apeló al factor cancha para cumplir el objetivo de la permanencia: "Cuando vienes a jugar aquí impresiona la afición y el campo. Se te pone la piel de gallina siendo rival. Imagínate jugando como local. En mi caso, con el Andorra, cada vez que veníamos aquí no hubo manera de ganar. Es un campo complicado".
Por su parte, el director general del Obradoiro, José Luis Mateo, comentó que "David Navarro es un jugador que no necesita presentaciones por su larga trayectoria en el baloncesto español. Con David incorporamos a un jugador nacional, experto y polivalente. Tiene capacidad de sumar al equipo en muchas facetas y de generar juego a través del bote".