El Eurobásket del Unicaja
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La gran fiesta del baloncesto europeo de selecciones comienza este jueves. Helsinki, Tel Aviv, Cluj y Estambul son las sedes de la primera fase, que acoge a 24 selecciones. 16 accederán a las eliminatorias, que se celebrarán en la ciudad turca. El domingo 17 de septiembre se coronará al campeón. Y el Unicaja Baloncesto estará representada, como suele en los campeonatos de selecciones, con variedad.
Debían ser cinco los jugadores cajistas presentes en el torneo, pero la baja de Nedovic deja en cuatro los componentes de la plantilla 2017/18 en el escaparate. Sasu Salin (Finlandia), Giorgi Shermadini (Georgia), Adam Waczynski (Polonia) y Dragan Milosavljevic (Serbia) suman el cuarto retén más numeroso de la Liga Endesa. Barcelona (siete), Valencia (seis) y Madrid (cinco) son los únicos con más jugadores en la cita multinacional.
Todos los jugadores cajistas tienen roles importantes a priori en sus equipos. Waczynski es el capitán de Polonia, Shermadini ha completado una fabulosa preparación con Georgia, promediando un casi doble doble (16 puntos y 9 rebotes por encuentro), Sasu Salin es titular en una de las anfitrionas y Milosavljevic ha ido ganando peso ante grandes bajas en el combinado serbio.
El aficionado cajista tendrá la oportunidad de ver las evoluciones de sus jugadores, tres de ellos fichajes para la temporada entrante, a través de Cuatro y BeMad por la televisión y por mitele a través de internet.
Waczynski y su Polonia abren la competición ante la Eslovenia de Goran Dragic y Luka Doncic. Será a las 12:45 horas en Helsinki. A las 17:30 horas en Tel Aviv, Lituania-Georgia. Y a las 19:00 horas en Helsinki, Francia-Finlandia. Rivales del máximo nivel para los jugadores cajistas. Para el viernes debutará Milosavljevic.
Polonia, Finlandia, Francia, Grecia, Eslovenia e Islandia conforman un durísimo grupo del que caerán dos. Georgia, que completó una gran preparación, competirá con Israel, Lituania, Italia, Alemania y Ucrania por estar en la segunda fase. Y Serbia lo hará con Bélgica, Gran Bretaña, Letonia, Turquía y Rusia. Tres semanas, en suma, para disfrutar del baloncesto de selecciones. Lo principal en clave Unicaja, que no haya lesiones...