El Barcelona visita una cancha maldita, tras el primer tropiezo del curso
El Barcelona Lassa, que anoche en Belgrado perdió su condición de invicto en partido oficial con el Estrella Roja (90-82), buscará mañana (12.30 horas) seguir con su buena línea en la Liga Endesa con una victoria en la pista del Movistar Estudiantes, donde ha perdido en sus tres últimas visitas.Apenas 36 horas después de caer en la caldera del Pionir, el equipo azulgrana, líder invicto de la competición doméstica junto al Real Madrid y Fuenlabrada con cuatro triunfos, afronta otro complicado examen lejos del Palau Blaugrana que pondrá a prueba la solidez del proyecto liderado por Sito Alonso.
Cierto es que hasta anoche el equipo azulgrana había desplegado un juego dinámico, vistoso y muy intenso, que había disparado la ilusión de sus aficionados, que acumulan varias decepciones en las últimas tres temporadas.
Pero en Serbia la euforia del Barça fue frenada en un partido en el que el Estrella Roja se aprovechó de la falta de intensidad azulgrana, especialmente en los primeros compases de cada cuarto.
Aún así, los de Sito Alonso se mostraron competitivos hasta el final y, a pesar de nadar a contracorriente durante buena parte del encuentro, estuvieron en la pelea por la victoria.
La receta del nuevo proyecto azulgrana se basa en un baloncesto dinámico basado en la intensidad defensiva como base para correr en ataque, si se puede, todo ello sin olvidar la jerarquía en la pintura de Kevin Seraphin, imparable en los primeros seis partidos oficiales de la temporada.
A Seraphin se ha sumado en los últimos encuentros Ante Tomic, de menos a más tras superar una lesión, y el siempre imprevisible Pierre Oriola.
Tres interiores que el Movistar Estudiantes deberá vigilar de cerca junto al base Thomas Heurtel, el termómetro ofensivo del Barcelona. Sin ir más lejos ayer en Belgrado, el conjunto catalán carburó en el segundo tiempo a partir del momento que el jugador francés consiguió anotar con facilidad.
Con las únicas bajas de Rakim Sanders y Víctor Claver, los de Sito Alonso viajan a Madrid avisados de la dificultad que tiene jugar en la cancha de Estudiantes, donde el equipo azulgrana ha sido incapaz de ganar en las últimas tres visitas.