El San Pablo Burgos, a por la primera victoria ante un intratable Real Madrid
El San Pablo Burgos intentará mañana ganar su primer partido en la Liga Endesa, de paso, firmar la sorpresa de la jornada ante un intratable Real Madrid, que se sitúa en el extremo opuesto de la clasificación tras sumar cinco victorias en las cinco primeras jornadas.El conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi' todavía no sabe lo que es ganar en la máxima categoría del baloncesto nacional tras haber caído ante Iberostar, Unicaja, Barcelona Lassa, Estudiantes y Obradoiro.
Esa circunstancia ha activado las alarmas en el equipo burgalés, que a pesar de saber que su debut en la Liga Endesa iba a ser de todo menos fácil, no está terminando de encontrar los argumentos que le permitan competir de tú a tú con sus rivales.
En ese complicado contexto llega el Real Madrid, que visitará el Coliseum tras firmar un inicio de temporada espectacular, en el que los hombres de Pablo Laso han demostrado ser favoritos para todo.
El propio 'Epi' ha reconocido en la previa que el conjunto blanco es "posiblemente el equipo más en forma de la liga" gracias a una buena dirección, las ideas claras y, sobre todo, el "talento" de sus jugadores, que "es lo más difícil de parar".
En este sentido, el técnico burgalés ha destacado el estado de forma que presenta Luka Doncic, aunque ha reiterado el potencial que tiene la plantilla madridista en su conjunto.
Dicho potencial ya quedó patente en el choque que enfrentó a ambos equipos en el Coliseum en pretemporada, un partido que acabó con victoria blanca y del que, eso sí, 'Epi' prefiere no sacar conclusiones, toda vez que las circunstancias han cambiado.
De esta forma, el equipo burgalés se enfrentará al peor rival posible en el peor momento. "Cuando los resultados son adversos, las cosas cuestan", ha reconocido 'Epi' al tiempo que insistía en que el San Pablo "es mejor equipo ahora que hace unas semanas", pero todavía "lo tiene que demostrar".
En principio, el técnico burgalés cuenta con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a pesar de las leves molestias que han arrastrado algunos jugadores durante la semana.