Plaza: "Estamos aprendiendo sobre la marcha"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja volvió a la senda del triunfo con una contundente victoria ante el Movistar Estudiantes. Joan Plaza pasó por la sala de prensa para valorar el triunfo de su equipo, donde reconoció que "estamos aprendiendo sobre la marcha" cuando fue cuestionado por el duro calendario que ha tenido en la última semana, jugando cuatro partidos en ocho días. "Ni puedes regodearte ni puedes hundirte", analizó el catalán, que ya mira al encuentro del viernes ante el Anadolu Efes.
El preparador cajista incidió en el buen partido de su equipo, teniendo en cuenta el cansancio acumulado. "Nadie en esta casa había vivido cuatro partidos en una semana. Esa dificultad con el tema del cansancio unido a la forma en la que juega el Estudiantes nos preocupaba muchísimo", reflexionó el barcelonés, que recordó que "el año pasado perdimos y jugando de esta manera nos tenía que exigir mucho para parar a sus jugadores. La respuesta ha sido buena".
El técnico incidió en la buena defensa a la estrella rival: "Hemos logrado que Landesberg se quede en seis puntos. Hemos dominado el rebote defensivo, pero no tanto el ofensivo", pero también tuvo reproches para su equipo: "Estoy descontento por las pérdidas finales. En el tercer y el último cuarto hemos tenido 12 pérdidas y es una de las cosas que queremos limitar".
El Unicaja demostró una confianza enorme en los tiros libres, apoyados en un 95 por ciento de acierto, algo que contrarresta de sobremanera lo visto en la Euroliga. "No hay una razón de peso, pero no es algo que quieres que genere un gran problema. Lo único distinto es el balón, pero eso no es importante. Hemos de ser capaces de jugar en cualquier circunstancia. El motivo es, quizás, la ansiedad o los nervios, que en Euroliga te penaliza más. Es algo que de la misma manera que aparece, desaparece. Lo iremos solucionando, es un tema de experiencia.
El entrenador del Unicaja fue cuestionado sobre cómo recuperar a sus jugadores tras la debacle del viernes. "Tengo una cierta capacidad para subir el tono, pero era tan claro lo que había sucedido que lo que había que hacer es positivar. Hemos de gastar las balas adecuadamente, ya que no tenemos muchas baterías. De la misma manera que no has de abrir el cava tras ganar al Fenerbahce. La derrota del otro día está en ese grupo del que aprendes y sacas las mejores conclusiones. En el mismo vestuario hablamos del Estudiantes. Mi equipo siempre ha sido competitivo y lo del viernes es una de las pocas veces en las que no lo fue. Ahí has de enfocar al siguiente".