Vidorreta: “Maccabi juega con confianza en casa, pero vamos a por la victoria”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha señalado en la previa del partido de la jornada 11 de la Turkish Airlines Euroleague en la pista del Maccabi Fox Tel Aviv (jueves 7, 20:05, Menora Mivtachim Arena, Movistar Deportes 2) que "el equipo físicamente está bien, a este nivel me dieron buenas sensaciones, acabamos la prórroga con buen ritmo El descanso es una parte del entrenamiento y cuando no tienes un calendario tan apretado o una plantilla tan corta no le das importancia, pero nosotros en nuestra situación la tenemos que dar. A nivel psicológico, creo que estamos cerca de ser el mejor Valencia Basket que podemos ser, solo tenemos que cerrar los partidos. Por momentos jugamos un muy buen baloncesto. En esos momentos defendemos bien, circulamos bien la pelota, tenemos acierto en la línea de tres, buscamos bien las ventajas interiores. El equipo está con confianza, pero nos falta un poco más de rigor a la hora de cerrar los partidos cuando contamos con ventaja”.
Sobre su rival del jueves, Vidorreta destaca que el conjunto israelí “es un equipo muy físico, con una rotación no tan larga como otros equipos grandes de la Euroliga pero con mucha calidad y mucha capacidad atlética. Dependen en gran medida de la aportación exterior de Norris Cole y Pierre Jackson, dos jugadores con un gran uno contra uno y en el juego aro-aro, con mucho ritmo para jugar llegando. Y en el juego de tiradores como Michael Roll o DeShawn Thomas que puede ayudar en el rebote y hacer el cuatro. Y en el juego interior Parakhouski es un buen jugador pero el que realmente desequilibra desde el banquillo es Alex Tyus. Y Jonah Bolden es un jugador completo que pasa muy bien la pelota, que juega muy bien para el equipo. En casa están jugando con mucha confianza, aunque hace pocas semanas el Anadolu Efes consiguió allí la victoria, así que tenemos que ir con ese ejemplo”.
El técnico taronja desveló que no podrán recuperar ningún jugador para el partido en Israel y señaló que “esperamos que si todo va bien Dubljevic y Abalde puedan estar el día 15 para el partido ante el Estrella Roja. Pero para eso tienen que culminar el proceso de recuperación esta semana y empezar a trabajar con el equipo la próxima. La mejor de las noticias teniendo en cuenta como veníamos en los últimos partidos es que no se ha caído nadie”.