El Fuenlabrada celebra la Navidad de la mejor temporada de su historia
Miguel Ángel MorenoMadrid, 24 dic .- El Montakit Fuenlabrada, que derrotó el sábado al Iberostar Tenerife por 79-68 en el Pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña, celebrará la Navidad con diez victorias en trece jornadas, el mejor arranque de temporada en dos décadas en la Liga ACB y con la clasificación a la Copa del Rey a su alcance.
Los números del equipo dirigido por el argentino Néstor 'Che' García en la vigésima temporada del equipo en la máxima categoría del baloncesto español son inauditos para el equipo emblema de la localidad del sur de Madrid.
Ocho triunfos en la jornada trece, logrados en las campañas 1998-99, 2005-06 y 2010-11, eran el mejor registro de la historia del club hasta esta temporada, que comenzaron batiendo el mejor registro de victorias consecutivas (cinco en las primeras cinco jornadas) y continuaron con paso firme hasta ayer sábado, cuando se impusieron al Iberostar Tenerife.
El técnico Néstor García señaló en la rueda de prensa posterior al partido que el vestuario es consciente de que está haciendo historia para el club fuenlabreño.
"Somos conscientes, hemos tomado esto para intentar que el club tenga su mejor temporada. Hay una línea delgada entre buscar motivaciones y que no sean presiones. Sabemos que estamos haciendo una gran temporada, pero primero queremos ir cumpliendo los objetivos", manifestó tras el partido.
El preparador de Bahía Blanca (Argentina) reconoció que al comenzar la temporada su objetivo era "salvar la categoría", pero los resultados les han colocado en otra situación.
"El rendimiento de los jugadores hizo que busquemos el objetivo de la Copa del Rey, porque entrando en ella estaremos más cerca de salvar la categoría, y después vendrá otro más. Queremos seguir sumando para que sea una gran temporada para el club", añadió el 'Che' García.
Para llegar a la cita copera que tendrá lugar en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero, el Fuenlabrada tendrá que estar entre los ocho primeros clasificados dentro de cuatro jornadas, algo que parece muy posible, dado que es segundo y cuenta con tres victorias de ventaja con el octavo, el Monbús Obradoiro, que marca la frontera de quienes se podrían clasificar.
De esta manera, tras haber logrado el Real Madrid la clasificación por la derrota del Obradoiro ante el Estudiantes, el Fuenlabrada podría ser el siguiente equipo en clasificarse la próxima jornada, siempre que gane su próximo partido o caigan los equipos que marcan la octava plaza.
El próximo duelo del Montakit será en el Palau Blaugrana contra el Barcelona Lassa, un escenario en el que el Fuenlabrada no ha ganado en toda su historia.
"Me lo han dicho cien veces, es la única cancha que en la que en 20 años el equipo no ganó. Sabemos el equipazo que tiene el Barcelona, jugadores de categoría. Nosotros jugamos igual con cualquiera", señaló el técnico respecto al duelo del próximo domingo.
Ganar al equipo que dirige Sito Alonso el día 31 permitiría al Fuenlabrada batir otro registro más esta temporada, pero no necesita hacerlo para que esta temporada sea ya histórica para el Montakit.