El Obradoiro necesita ganar a Unicaja para seguir aspirando a la Copa del Rey
El Monbus Obradoiro está obligado a romper este sábado frente al Unicaja su racha de cinco derrotas seguidas para continuar con opciones de clasificarse para la Copa del Rey de Gran Canaria.Ambos equipos llegan a este encuentro empatados a victorias, por lo que, a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, el que pierda se complicaría mucho su presencia en la Copa, sobre todo si es el equipo gallego, que tiene el peor "basket average" general de los cuatro equipos que suman siete triunfos y otras tantas derrota -Andorra y Murcia completan ese cuarteto-.
La última derrota del Obradoiro, precisamente ante el Andorra, ha provocado que el equipo de Moncho Fernández salga por primera vez esta temporada de posiciones de 'playoff', en las que ha entrado curiosamente el Unicaja, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos como local entre Liga Endesa y Euroliga.
El entrenador gallego mantiene la duda para el choque en el Martín Carpena del base Pepe Pozas, quien recibió un golpe en una costilla en el partido del pasado sábado y está trabajando con limitaciones.
Sobre el Unicaja, Fernández señaló que "es uno de los grandes, por plantilla, presupuesto y tradición", pero al mismo tiempo recalcó: "En la importancia del partido estamos empatados y vamos allí a ganar".
"Para ganar habrá que estar bien en todas las facetas del juego, tanto en el aspecto defensivo como tener el acierto que nos faltó el último día contra Andorra y que sin embargo tuvimos contra el Real Madrid y el Baskonia, por poner ejemplos cercanos", indicó el preparador del Obradoiro.