Sito Alonso: "Es una de las semanas más importantes"
El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha asegurado que la presente semana, en la que su equipo jugará contra el Valencia Basket y el Brose Bamberg, será una de las "más importantes" de la temporada para conseguir el objetivo de terminar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros.En la comparecencia previa al encuentro que su equipo disputará mañana en Valencia, el preparador del equipo azulgrana ha puntualizado que el principal objetivo con vistas a los próximos partidos es "crecer como equipo" en la máxima competición europea y, así, tener opciones de jugar los 'playoff'.
"Tenemos dos partidos muy importantes en la Euroliga, contra dos rivales muy directos en la clasificación, que queremos aprovechar para intentar escalar, poco a poco, posiciones en la Euroliga", ha señalado.
Más allá del objetivo final, Alonso quiere "crecer" después de las dos derrotas consecutivas que ha cosechado el Barcelona, la última de ellas ayer ante el Unicaja en partido de la Liga Endesa.
"Quizá nos falta crecer como equipo en la Euroliga. En la ACB ya habíamos conseguido el objetivo que queríamos, que era ser cabeza de serie en la Copa, y ahora queremos crecer también como equipo en la Euroliga, que significará, seguramente, escalar posiciones en la tabla", ha admitido.
Esta mejora, según Alonso, "costará lo que tenga que costar" ya que "cuando alguien consigue un objetivo rápidamente seguramente el objetivo es sencillo y no tiene la dificultad que tiene este", ha recordado.
Por ello, ha insistido en la importancia de ganar los dos próximos encuentros: "Es una de las semanas más importantes. Después de ganar al Khimki y al CSKA y caer ante el Pnathinaikos, el poder seguir ganando será positivo para seguir pensando en ello, aunque no podemos pensar como único objetivo estar entre los ocho primeros, sino en ser un poco más consistentes en la Euroliga".
A pesar de la última derrota, en la que el Barça volvió a reencontrarse con la irregularidad, Alonso ha preferido destacar la reacción de sus jugadores en el último cuarto, cuando a punto estuvieron de dar la vuelta a una desventaja de 23 puntos.
"Nos hemos sobrepuesto a varios episodios de irregularidad, habíamos jugado muy bien los últimos seis partidos y es verdad que lo de ayer no era esperado, sobre todo en el segundo cuarto. A ver si la entrada de Rakim Sanders nos da un poco de frescura física", ha zanjado.