Plaza: "No tener altibajos es nuestra asignatura pendiente"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza es consciente de que su equipo ha cometido errores para no llevarse el encuentro ante el Baskonia (83-85). Tras un inicio prometedor, los malagueños sufrieron del triple vasco (17/34). "Es evidente que la diferencia en el triple ha sido brutal. Cuando pierdes por esta diferencia siempre son los pequeños detalles los que hace que el partido se decante por uno o por otro. Al final el talento y la capacidad de concentración son los detalles que marcan. Hemos de ser capaces de jugar mucho más duro. No tener altibajos es nuestra asignatura pendiente", expresó el técnico.
El entrenador cajista habló sobre la primera parte de Jayson Granger: "La racha con 14 puntos en la primera parte y lo hemos dejado con 14 al final. Cuando una persona está caliente, tiene un dominio para tomar decisiones incluso muy lejanas que lo hacen imposible de defender". Pero, pese a parar al uruguayo, "luego han sido otros jugadores y, por miedo a que nos penetrasen, nos han anotado varios triples abiertos".
Otra de las claves del choque ha sido el rechace. "Hemos estado demasiado flojos en el rebote defensivo. El tener sólo 16 nos ha impedido correr como lo queríamos hacer", manifestó el barcelonés, que lamentó el error exterior: "Ha habido varios tiros cómodos que hemos fallado que en condiciones normales siempre entran. No hay mucho que reprobar a los jugadores. Ellos han estado más acertados, la diferencia en el triple ha sido escandalosamente grande".
Precisamente sobre ese alto porcentaje del Baskonia desde fuera dijo Plaza que "al final el que sufre es el jugador. Hay muchas veces que les dices que van a tirar de tres. Tienes que obligarlo a hacer lo opuesto de lo que quiere. Pero al final la decisión es del jugador. Puedes cometer falta y tres tiros o cambiar con el siguiente e implicar una serie de rotaciones. Esa cadena de situaciones que se dan cuando uno está caliente hace que sea difícil de parar y resolver. Hay que reducir, que llegue a ese tiro mucho más cansado. Es un mal que nos ha pasado a todos", reconoció.
Finalmente el técnico del Unicaja habló sobre la última jugada, en la que Shengelia ha penetrado sin oposición hacia el aro y ha doblado el balón a Timma para ganar. "Ha ido demasiado vertical. Jeff puede haber tenido miedo a cometer la falta. Lo habrá intentado pero ha ido vertical. El resto de jugadores han estado muy pendientes de no dejar el tiro y ha sido capaz de correr una autopista hacia el aro que no debía encontrar".