El RETAbet Bilbao espera competir en su visita al Real Madrid
El RETAbet Bilbao Basket visita este domingo al Real Madrid en el WiZink Center (12:30 horas) con la intención de ser capaz de competir ante unos de los mejores equipos de Europa de las últimas temporadas y, si se da la oportunidad, imponerse al equipo de Pablo Laso.No será fácil que se les presente la oportunidad de ganar a los de Veljko Mrsic, quien ha lamentado el "preocupante" paso atrás dado por su equipo en la tímida recuperación que estaba esbozando, cayendo en la última jornada en Miribilla ante un Monbus Obradoiro al que llegaron a ir ganando por 14 puntos.
Pero el gigante ucraniano Artem Pustovyi (2,18 de estatura) aprovechó la ausencia por lesión de Mickell Gladness (2,11 y 2,34 de envergadura) para machacar el aro bilbaíno y mantener a 'los hombres de negro' amenazados por el descenso. Del que, no obstante, continúan a dos victorias.
Pustovyi enfrió además las esperanzas del RETAbet Bilbao de dar la sorpresa mañana. Ya que, de nuevo sin Gladness, que estará de baja todavía varias semanas, la presencia en el Madrid de un Edy Tavares (2,21) cada vez a más ensombrece sus escasas opciones.
De todos modos, lo que persigue el técnico croata es que se vayan cumpliendo cada vez más con sus premisas de arrancar los partidos y defender con mucha intensidad y concentración, mantener el ritmo durante los 40 minutos y evitar las numerosas pérdidas que sufren.
Y específicamente para mañana: "parar su contraataque, intentar correr y sacar ventajas".
Aunque la visita al Madrid es casi sinónimo de derrota, en tres de las 18 que le ha cursado, una de cada seis, el conjunto bilbaíno ha ganado. La última vez que lo hizo fue hace ya seis temporadas, en febrero de 2012.
Fue un 90-93 con los estadounidenses D'or Fischer (19 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración) y Aaron Jackson (21, 7 asistencias y 27) como estrellas sin muchas más respuestas que las de Sergio Llull (18) y Ante Tomic (16).
En la primera vuelta de esta temporada en Miribilla, victoria blanca tras 33 minutos de dominio del RETAbet Bilbao en uno de sus mejores partidos de la temporada.
El ahora lesionado Anthony Randolph (26, 9/11 T2, 9 y 30) fue el estilete madridista que dejó en nada el buen trabajo local, sobre todo el de Axel Hervelle (13, 6 y 17) y Dejan Todorovic (15).