Katsikaris: "Espero un esfuerzo más de los jugadores"
El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, ha destacado que ante las importantes bajas que el equipo tendrá para el encuentro de mañana sábado contra el San Pablo Burgos, que el resto de jugadores "hagan un esfuerzo más" para intentar sacar el encuentro adelante en el Santiago Martín (19.00 horas local).El preparador del conjunto insular ha confirmado en la rueda de prensa que ofreció esta tarde, que Rodrigo San Miguel sigue siendo duda para el choque de mañana: No ha podido entrenar con nosotros y dependerá de su evolución a lo largo de las próximas horas".
Es por ello que también anunció que la nueva incorporación del equipo, Tobias Borg "podría jugar algunos minutos ante los burgaleses. Es un jugador inteligente y se ha quedado con los conceptos que le hemos explicado. Entiende el juego y todo hace indicar que juegue".
Y es que con tantos cambios y ausencias para el sábado, la táctica que pondrá en marcha mañana el entrenador del Iberostar Tenerife podría ser diferente a la de otros partidos y en el que otros jugadores asuman mayor protagonismo.
"Con estos problemas de lesiones que hemos tenido en las últimas semanas, los aleros tomarán una mayor responsabilidad, mientras que Davin White tendrá que asumir un mayor protagonismo en la cancha", destacó Katsikaris, para recalcar que "necesitamos que todos aporten para sacar adelante un partido que considero muy difícil para nosotros".
Y es que el San Pablo Burgos, como dijo el entrenador griego "no tiene nada que ver con el que nos enfrentamos en la primera vuelta, es un rival peligrosísimo". De ellos destacó "su velocidad, mucho equilibrio y que han ganado en canchas en las que no hemos podido ganar nosotros".
Entre sus hombres mencionó el poder interior de Deon Thompson, la calidad de Corey Fisher y el buen nivel que está ofreciendo John Jenkins.
Katsikaris mostró su preocupación por la situación en la que se encuentra el equipo y fue rotundo al decir que "ahora estamos en el momento crítico de la temporada, ya que después de este duelo tenemos que jugar en Lituania el martes, luego contra el Real Madrid para afrontar posteriormente la Copa del Rey y tenemos varios jugadores lesionados".
En este sentido dijo que "no somos el único equipo que está pasando por esta situación y más aún cuando estamos en un nivel altísimo y jugando varias competiciones a la vez".