Néstor García dice que el Fuenlabrada tiene que ganar "sí o sí" en Bilbao
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García, señaló que su equipo tiene que ganar "sí o sí" el próximo partido del domingo ante el Retabet Bilbao, después de tres derrotas consecutivas"Nosotros tenemos que ganar, sí o sí, ya está", afirmó, rotundo, el entrenador argentino del Fuenlabrada, la sorpresa de la primera vuelta de la Liga Endesa española con 11 victorias en 17 partidos y que lleva tres derrotas seguidas, dos como visitante ante Real Madrid y Valencia, y una como local ante el Morabanc Andorra.
García explicó que, tras la derrota ante el conjunto andorrano el equipo ha trabajado su juego ofensivo después de estar "muy errático" ante el Morabanc y que tienen "ganas de ganar" después de esas tres derrotas seguidas.
"La Liga es muy difícil y cualquiera le gana a cualquiera, nosotros hemos tenido una primera vuelta espectacular pero sabemos que la segunda va a ser durísima y que hay que estar anímicamente bien independientemente de los resultados porque esto hasta el final va a ser así, hay que confiar en lo que hacemos nosotros", apuntó.
García espera encontrarse en Bilbao a un equipo "con experiencia", apoyado por la grada de Miribilla, un pabellón "muy bonito" del que le han explicado el ambiente sus jugadores. "Tengo ganas de llegar para conocer todo esto que me han contado", explicó.
El técnico de Bahía Blanca (Argentina) ve a su equipo "defensivamente mucho más activo y más intenso", aunque no hayan acompañado los resultados.
A partir de esta semana tendrán un nuevo incentivo, ya que dentro de la campaña solidaria a favor de la lucha contra la leucemia infantil de la Fundación Unoentrecienmil, en la que los patrocinadores están aportando dinero por cada triple del equipo, el técnico le ha sumado 20 euros por cada rebote de sus jugadores.
"Espero que tomen aún más rebotes sí. Este equipo pelea mucho el rebote, y esta iniciativa es sólo una excusa para poder ayudar a todos esos niños que sufren leucemia infantil, estamos todos juntos en esto", explicó el técnico del 'Fuenla'.