Bilbao Basket quieren aguar el debut de Pesic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mrsic: "El ansia lleva a hacer cosas que no son buenas"
-
"El parón es matador para nosotros", lamenta Hervelle
-
Raül López lanza un mensaje de tranquilidad
El RETAbet Bilbao Basket afronta este domingo un complicado compromiso en su lucha por la permanencia. Los de Veljko Mrisc visitan al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (12:30 horas) con la esperanza de poder dar la sorpresa ante el cuadro catalán, inmerso tambilne en una crisis de resultados que espera cortar bajo la batuta de nuevo entrenador, el serbio Svetislav Pesic.
Desde luego, no parece la mejor visita para que 'los hombres de negro' frenen su inercia de tres derrotas consecutivas, pero quizás sería aún peor hacerlo más adelante, cuando el legendario técnico serbio esté ya asentado en el dirección del Barça. "Nunca se sabe si es buen momento para visitar al Barça, puede salir cara o cruz", reconocía en este sentido Mrsic.
El hecho de los culés lleven más derrotas que victorias en los partidos oficiales de esta temporada y que hayan cedido ya en siete de las 19 jornadas de la Liga Endesa, anima a Bilbao Basket, que en sus enfrentamientos con el Barcelona tiene algunos de los mejores momentos de su historia.
Hay que recordar que el equipo bilbaíno ya ganó en el Palau la temporada pasada en su última visita. Fue un 68-76 apoyado en una gran labor coral, con hasta cinco jugadores con diez o más de valoración, y en un excelente último cuarto (19-28).
Que Álex Mumbrú repita un destacado choque como el que cuajó en la derrota de la última jornada en Miribilla frente al Montakit Fuenlabrada (19 y 26) se presume como una de las claves para que mañana el Bilbao Basket, decimoquinto y con sólo dos triunfos de ventaja sobre el descenso, pueda tener opción de dar la sorpresa.
El capitán de los 'MIB' está a 29 minutos de superar a Nacho Rodríguez, actual director de gestión barcelonista, como quinto jugador con más minutos jugados en la ACB fue el máximo anotador visitante (17 puntos) frente a un rival en el apenas si respondió con Aleksander Vezenkov (20 y 21 de valoración).
Veljko Mrsic cuenta con toda su plantilla para asaltar el Palau, salvo Devin Thomas, baja de última hora pro un proceso febril, si bien espera una mayor aportación del pívot Mickell Gladness tras su reaparición -más rápido de lo esperado- la semana pasada de una lesión muscular.
El técnico croata aún debe ajustar los roles de un plantel con un rendimiento muy irregular de todos sus jugadores, que depende mucho de un Jonathan Tabu que no acaba de estar al nivel esperado y en el que tanto el base internacional belga como el resto de exteriores tienen insatisfecho al entrenador croata.