1-1, equilibrio en los precedentes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nuestra previa: "Soñemos"
-
Alberto Díaz: "Respondemos en estos momentos"
-
A Shermadini le pone el blanco
Real Madrid y Unicaja Baloncesto únicamente tienen dos precedentes en la Copa del Rey, siendo el último de hace ya 13 años, en la edición de Zaragoza 2005, cuando el Unicaja conseguía el que hasta ahora es su único título de la Copa del Rey.
En el anterior el triunfo fue para el Real Madrid, en la edición de 2001 en la que el Unicaja ejercía como equipo local, una edición que pasó a la historia por ser la que encumbró a Pau Gasol y se convirtió en MVP. Ahí, el Madrid eliminó (73-70) en cuartos de final al equipo anfitrión tras un disputado partido.
Se da la circunstancia de que en los banquillos estaban entonces Sergio Scariolo y Bozidar Maljkovic, en los dos partidos, pero cambiados. En 2001 el serbio ocupaba el del Unicaja y el italiano el del Madrid y en 2005 al contrario, así que ganó dos veces Scariolo.
Evidentemente, 2005 es el mejor recuerdo histórico de la Copa del Unicaja. Se alzó con el título con Garbajosa como MVP y con un Madrid en el que aún pervive Felipe Reyes en el equipo actual. Desde entonces el Madrid ha ganado varios títulos, los últimos cuatro seguidos.