Vidorreta: Necesitamos más estabilidad en el juego para los retos que quedan
Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que deben trabajar para aumentar la estabilidad de su juego para afrontar los muchos retos que tienen por delante y que deben empezar a hacerlo el jueves en la cancha del Olympiacos en la que recordó que han caído el Fenerbahce y el Maccabi."Vamos con la ilusión de ser más competitivos de lo que fueron estos grandes equipos. Trabajando duro en defensa, impidiendo canastas fáciles y trabajando duro en el rebote, que son los principios básicos que nos tienen que dar más estabilidad para poder competir en los retos que nos quedan por delante, que son muchos", señaló ante los medios.
El técnico dijo que saben que van a jugar "contra uno de los grandes de Europa" y que además en su cancha "últimamente está haciendo partidazos".
"La puesta en escena de Olympiacos en sus dos últimos partidos en casa han sido excelentes. Eso nos obliga a estar muy concentrados y a muy alto nivel físico, porque tenemos delante a uno de los equipos más físicos de la competición", afirmó.
Además recordó que tiene "la mejor defensa" por lo que adelantó que "si ellos mantienen ese nivel de acierto tendremos que tratar de cambiar el ritmo de partido utilizando todas las armas a nuestro alcance".
"Tienes jugadores como Printezis, Spanoulis o Strelnieks en un gran estado de forma, aunque tienen mucha calidad global. Necesitamos un plus de intensidad individual y colectivo, sin olvidar que hacer un gran trabajo sobre esos hombres si no viene acompañado por el buen trabajo colectivo del resto de jugadores puede incidir en que haya otros jugadores que brillen", explicó.
Vidorreta confirmó que pese a la fascitis que arrastra, Tibor Pleiss estará en el partido. "Hemos tenido cierta precaución Tibor, que entrenó bien lunes y martes, pero al que le dimos descanso el domingo para que enlazara tres días sin cargar y esta mañana para que no doblara trabajo justo antes del partido y que pudiera recuperarse al máximo", relató.