83-69. Unicaja doblega al Maccabi y sigue con vida en Euroliga
El Unicaja se repuso del varapalo de la Copa del Rey y sigue con opciones de clasificarse para la fase por el título de la Euroliga tras ganar esta noche al Maccabi Fox Tel Aviv con un buen último cuarto en el día en el que Joan Plaza se convirtió en el técnico con más partidos en la historia del club (302).El equipo israelí le infligió un 0-7 de salida al conjunto malagueño, excesivamente relajado y que tardó tres minutos en inaugurar su marcador con una canasta del pívot estadounidense James Augustine, que volvió a cuajar una gran actuación.
Poco a poco el Unicaja fue entrando en el partido, se serenó y empezó a funcionar en defensa, lo que dio paso a un ataque más pausado con una buena eficacia desde el perímetro con triples del serbio Nemanja Nedovic, el finlandés Sasu Salin y el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que igualaron a 13 en el minuto 5.
El conjunto malagueño logró sobreponerse ante un Maccabi que ya no jugaba de manera tan fácil como al principio y que acabó perdiendo el primer cuarto por 23-19.
El segundo periodo comenzó con un intercambio de canastas, mucha igualad y alternativas y con el Maccabi imprimiendo velocidad a su juego y aprovechando los errores en defensa de su rival gracias al trabajo del alero estadounidense Deshaun Thomas y el pívot bielorruso Artsiom Parakhouski (25-26, minuto 13).
Los andaluces llegaron a falta de un minuto para el descanso con una desventaja de cinco puntos, 36-41, pero la velocidad del base estadounidense Ray McCallum, el más destacado con ocho puntos, y un parcial de 6-0, le otorgaron una ventaja mínima antes de irse a vestuarios (42-41, min 20).
Ninguno de los dos equipos lograba despegarse con solvencia en el marcador y el Maccabi volvía a ponerse por delante gracias a Deshaun Thomas (42-45, minuto 22), aunque el Unicaja, sin estrellas, y con labor de equipo, controlaba el encuentro.
Siete puntos consecutivos del escolta serbio Dragan Milosavljevic con triple incluido, y otro tiro de tres de su compatriota Nemanja Nedovic le dieron la máxima ventaja al Unicaja en el minuto 26 (54-45).
El Maccabi parecía noqueado al tener muchas dificultades para atacar y, además su defensa no era la indica para frenar a los cajistas, aunque salió vivo del tercer cuarto (60-55).
El Unicaja mantuvo su equilibrio defensa y ataque, y fue muy superior al Maccabi, bastante irregular y sin argumentos y que sumó la cuarta derrota consecutiva con el cuadro malagueño.
Nedovic volvió a relucir y la máxima ventaja (71-60, minuto 36) sentenció el partido, que acabó con un triunfo cajista que le permite seguir con vida en Euroliga al situarse a solo dos triunfos de la octava plaza que ocupa el Maccabi.
- Ficha Técnica
83 - Unicaja (23+19+18+23): Díaz (4), Nedovic (15), Milosavljevic (7), Brooks (9), Augustine (12) -cinco inicial-, McCallum (14), Salin (3), Suárez (8), Waczynski (4), Díez (-), Okouo (1) y Shermadini (6).
69 - Maccabi Fox Tel Aviv (19+22+14+14): Kane (15), Jackson (5), Roll (8), Bolden (6), Tyus (4) -cinco inicial-, Parakhouski (12), Dibartolomeo (3), Cohen (-), Cole (2) y Thomas (14).
Árbitros: Gkontas (GRE), Hordov (CRO) y Fritz (GER).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.462 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el técnico del Unicaja Joan Plaza, fue homenajeado por sus 302 partidos al frente del equipo malagueño, por lo que recibió un balón conmemorativo.