El Unicaja dice adiós a la Euroliga (93-88)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se acabaron las siete vidas del Unicaja en la Euroliga. El conjunto malagueño no pudo remontar un partido que se esfumó en una pérdida de Waczynski (93-88). Los cajistas dicen adiós a las mínimas opciones que tenían de seguir luchando por los cuartos de final en un duelo entre Hickman y Nedovic.
El Unicaja se jugaba otra bala en la recámara de la Euroliga y Plaza, consciente de ello, se lo decía a su equipo. Como si el partido ante el Barcelona hubiese agarrotado a los malagueños, la liberación del Brose fue lo que marcó el inicio del partido. Siendo consciente de que no tienen ninguna oportunidad para clasificarse, las muñecas de los alemanes se relajaron.
Pronto empezaría a marcar la diferencia el cuadro de Luca Banchi, y es que el Brose aprovechaba la pasividad defensiva del Unicaja para abrir hueco en el marcador. Parecido a lo ocurrido el miércoles ante el Barcelona, los malagueños se vieron diez puntos abajo pronto (16-6). Sin embargo, esta vez no estaba el Martín Carpena para dar un impulso a su equipo, algo que notaron los de Plaza.
Lo intentaba el Unicaja de la mano de Nedovic, que era capaz de encontrar un aro que el resto de sus compañeros no situaban, pero si de algo peca el serbio es de ser irregular en defensa. En los últimos cinco minutos del primer cuarto Ricky Hickman, que hasta entonces no se había estrenado, provocaba el enfado de Plaza anotando, con la defensa de Nedovic y Salin, catorce puntos antes de finalizar el primer periodo (28-19).
Eran demasiados puntos recibidos por el Unicaja si quería seguir vivo en la competición, más aún cuando era incapaz de perforar el aro desde la línea exterior. Musli puso la pimienta al partido, enfrentándose a los que eran sus compañeros hasta hace apenas unos meses, y aprovechaba la baja de Shermadini para hacer daño a Viny en la zona. El Brose seguía anotando con facilidad, sobre todo en una línea exterior que bordeaba el sobresaliente. Staiger puso la máxima (39-22), dando prácticamente el adiós al Unicaja de la Euroliga, pero un arreón de Alberto Díaz dio un halo de vida y esperanza al cuadro verde. Se empezaron a anotar triples, pero todavía se permitía demasiado en el aro rival (76% en T2 y 61% en triples). No era capaz de frenar el Unicaja el ataque alemán (55-42).
Los malagueños sabían que seguir con opciones pasaba por la defensa, por intentar cortar la circulación de balón del Brose y por seguir anotando desde fuera. Fue atrás donde más se notó el cambio de mentalidad de los malagueños y fue adelante donde sobresalió McCallum. El norteamericano tiene esos chispazos que le hacen muy difícil de defender. Los cajistas bajaron de los diez puntos de diferencia (64-55), buscando un poco más de aire, pero si había alguien que quería enterrar las opciones verdes ese era un Ricky Hickman especialmente inspirado hoy.
La diferencia rondaba los diez puntos de diferencia (77-68) entre el final del tercero y el principio del último cuarto, pero cada vez que el Unicaja se acercaba a siete puntos, el Brose era capaz de alargar otra vez el chicle. Dos pérdidas consecutivas de Salin fueron suficientes para que Plaza pusiese a su hombre más determinante: Nemanja Nedovic. El serbio metió los mismos puntos en el último cuarto que en los tres anteriores, pasando todos los balones por él. Si en otras ocasiones salió cruz, cuando el Unicaja está por debajo la moneda suele caer en cara.
Pasaban los minutos y el conjunto alemán se encontraba cada vez más con el agua al cuello. Jugada a jugada los malagueños se acercaban, si bien a falta de tres minutos el Unicaja pareció desistir en la victoria tras dos pérdidas absurdas de Nedovic y Suárez (87-81). Pero, como un mago, el serbio sacó el conejo de su chistera a falta de menos de un minuto. Cinco puntos consecutivos pusieron al Unicaja a un punto, pero Dorell Wright, que había fallado siete triples, anotó el decisivo. Posteriormente fue Waczynski el que dinamitó todas las opciones verdes con otra pérdida en los segundos finales.
Ficha técnica
93 Brose Bamberg (28-27-22-16): Zisis (7), Hickman (28), Wright (12), Rubit (9), Radosevic (10) – quinteto inicial – Hackett (9), Nikolic (0), Staiger (2), Mitrovic (7), Lo (3), Musli (6).
88 Unicaja Baloncesto (19-23-26-20): McCallum (13), Nedovic (26), Milosavljevic (4), Brooks (8), Augustine (4) – quinteto inicial – Okouo (6), Díaz (6), Salin (7), Díez (0), Waczynski (5), Suárez (9).
Árbitros: Pukl (SLO), Koromilas (GRE), Geller (BEL).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga disputado en el Brose Arena ante 6.150 espectadores.