Katsikaris: El objetivo ahora es no tener tantos altibajos si queremos ganar
El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, destacó este jueves que su equipo ha mejorado y que ahora el objetivo es "no tener tantos altibajos como en los dos últimos encuentros" si quieren "ganar"."Ya tenemos dos victorias seguidas y hemos encontrado una mejora en nuestro juego", destacó el técnico del conjunto aurinegro.
Indicó que el cuadro lagunero no es un equipo "que cometa muchos errores" y que es una cuestión de "concentración y de leer mejor cada situación".
Los jugadores están "muy motivados y muy bien mentalmente para intentar hacer las cosas bien y sabemos que tenemos que llegar bien preparados a los partidos", subrayó.
Katsikaris señaló que la eliminación de la Liga de Campeones FIBA ha significado que el equipo tenga algo de descanso y que se recupere tanto física como mentalmente.
"Hemos aprovechado los entrenamientos para prepararnos para este tramo final de la Liga de la mejor manera posible", comentó.
Sobre el partido del próximo domingo ante el Unicaja Málaga, manifestó: "Es un equipo muy duro y es uno de los referentes de nuestra Liga".
"Es un equipo con mucho talento físico y para nosotros va a suponer una prueba muy dura, aunque eso será una motivación más para nosotros, para continuar con el trabajo y seguir compitiendo con mentalidad ganadora en cada encuentro", agregó.
Ahora "debemos enfocarnos en el partido que tenemos ahora porque no sabemos qué va a pasar ni cómo vamos a estar nosotros, porque cada encuentro y cada situación es diferente. Lo importante ahora es llegar a Málaga y buscar nuestras opciones para conseguir el triunfo. El Unicaja es un conjunto que te exige mucho y nosotros esperamos a un rival muy intenso en defensa por lo que debemos cuidar cada posesión de ataque", señaló.
El técnico griego insistió en la importancia que tendrá el trabajo defensivo el domingo ante el Unicaja porque se van a enfrentar a un adversario "que tiene buenos tiradores y que están jugando con mucha velocidad".
"La clave va a ser el rebote, porque ellos suman muchos puntos en la zona", apostilló.