Tecnyconta Zaragoza juega una final contra un directo rival por permanencia
El Tecnyconta Zaragoza recibe este sábado al Divina Seguros Joventut en un partido con carácter de final, ya que necesita la victoria para evitar que se complique su situación con respecto al descenso, ante un conjunto catalán que es además un directo rival por la permanencia.El equipo aragonés, con solo una victoria de ventaja sobre el descenso, está obligado a vencer al colista de la competición para mantener las distancias con sus perseguidores, Real Betis Energía Plus (que es quien marca el descenso), San Pablo Burgos y RETAbet Bilbao, todos ellos con un triunfo menos.
Una victoria del equipo 'rojillo' supondría, además, descartar a un rival en dicha lucha ya que, de vencer, dejaría al conjunto de Badalona cuatro triunfos por debajo a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga regular y le daría moral para afrontar ese tramo final en el que tiene que enfrentarse al Real Betis y al San Pablo en este mes de abril.
Sin embargo, tendrá enfrente a un oponente crecido tras lograr su primera victoria la pasada jornada contra el Herbalife Gran Canaria, en la prórroga, después de trece derrotas consecutivas.
El principal problema del conjunto maño es la fragilidad defensiva que está mostrando ya que, salvo en encuentros puntuales, está recibiendo marcadores en contra muy amplios durante toda la temporada.
La media de puntos recibidos es de 87,40 pero en los últimos encuentros ha recibido marcadores muy altos que superan en muchos casos los 90 puntos como contra el MoraBanc Andorra (100), Real Madrid (96), Iberostar Tenerife (100 con prórroga) o Baskonia (98), lo que supone que ganar un partido sea casi una quimera.
El objetivo frente al Joventut es defender mejor y evitar la sangría de puntos que está recibiendo para tener opciones de victoria ya que el potencial ofensivo del conjunto aragonés es limitado y la clave está en no recibir muchos puntos, tal y como ocurrió en la última victoria, frente al RETAbet Bilbao, en la que solo encajó 61, la anotación más baja en contra de toda la temporada.
Si el equipo de Pep Cargol es capaz de elevar su nivel atrás tendrá opciones de victoria en un encuentro que se presume con muchos nervios y mucha tensión ante la importancia de lo que hay en juego y en el que el apoyo de la "marea roja", la afición zaragocista, puede ser muy importante.
El espejo donde mirarse para el Tecnyconta Zaragoza es el partido frente al conjunto bilbaíno en donde la defensa fue clave pero también el juego coral y el acierto de todo el equipo y no solo de su hombre más determinante, el norteamericano Gary Neal, segundo máximo anotador de la competición, que ha sido clave en la mayoría de los triunfos logrados por el equipo maño.
El partido, correspondiente a la jornada 26 de Liga, se disputa mañana sábado, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.