El UCAM pretende cerrar una semana histórica en Europa ganando en la Liga
El UCAM Murcia intentará este domingo cerrar una semana histórica para la entidad ganando en la pista del Real Betis Energía Plus, cuatro días después de haber sellado su clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA.El conjunto murciano, todavía con el gusto que supuso su victoria por 81-72 ante el Pinar Karsikaya en el ámbito europeo y que su sumó a la lograda por 65-79 en Turquía, se centrará en la Liga Endesa y lo hará pensando en explotar su buen momento de forma, el cual le ha llevado a ganar sus cuatro últimos encuentros y todos ellos con cierta autoridad.
A esos dos triunfos en el torneo continental hay que añadir los obtenidos en el plano doméstico frente al Delteco Gipuzkoa Basket (83-69) y el pasado domingo en la cancha del vigente campeón, el Valencia Basket (73-84).
La Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se celebrará dentro de casi un mes, en concreto del 4 al 6 de mayo en Atenas, queda aparcada y la ambición pasa por subir posiciones en la Liga para así disputar las eliminatorias por el título.
A falta de nueve jornadas para que concluya el campeonato los de Ibon Navarro son décimos con un bagaje de 13 victorias y 12 derrotas, y están a un triunfo del octavo clasificado, que es la referencia pensando en su objetivo.
Teniendo presente esa situación, el técnico grana ha asegurado que su equipo buscará en la pista del Betis "una inyección de adrenalina" en su pelea, y ha apuntado que espera que hayan "aprendido la lección" al recordar la derrota por 20 puntos encajada hace varias semanas ante el MoraBanc Andorra (90-70) cuando venía de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA apeando al Iberostar Tenerife en la isla.
Con respecto al cuadro bético, que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con siete triunfos y 18 derrotas, Navarro ha resaltado que tiene "mucho talento".
"Es un equipo que ya nos ganó aquí en el partido de la primera vuelta (63-70) cuando íbamos venciendo por 14 puntos, por lo que será un encuentro complicado ante un rival que tiene mucho talento, ha dicho Navarro, quien ha asegurado que el equipo no puede "pensar que es un rival que está en puesto de descenso, sino que cuenta con tres jugadores que podrían estar perfectamente en la NBA ahora mismo".
Navarro no podrá contar con el base Alberto Martín ni con el pívot brasileño Vítor Faverani y tiene la duda del ala pívot y capitán, José Ángel Antelo.
Será un partido de reencuentros, pues en el UCAM CB milita Álex Urtasun, quien fue jugador del cuadro sevillano entre 2014 y 2015 y mañana se verá las caras con su hermano gemelo Txemi, mientras que en el cuadro verdiblanco están dos ex del UCAM CB como el base Josep Franch y el entrenador Óscar Quintana.
En cuanto al palmarés, el equipo de Murcia ha visitado 19 veces la capital hispalense y perdió en 12 de ellas, pero su dominio es claro allí en los últimos años, como lo demuestra el hecho de que ha ganado en sus cinco últimas comparecencias, la del pasado ejercicio por un rotundo marcador de 77-103, siendo la mayor victoria a domicilio conseguida por el club en sus 20 campañas en la máxima categoría.