El Barcelona inicia este sábado la primera de sus tres 'finales' lejos Palau
El Barcelona Lassa se enfrentará este sábado (19.00 horas) al Montakit Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín, en el que será el primero de los tres encuentros que los azulgranas disputarán fuera de casa y que, Svetilav Pesic, los considera claves para seguir aspirando a la segunda plaza de la fase regular.Con cuatro jornadas para el final de la fase y después de este encuentro, el Barcelona recibirá al Morabanc Andorra en el Palau y tendrá dos encuentros consecutivos fuera en las pistas del Iberostar Tenerife y Valencia, también vitales para el técnico serbio.
Los azulgranas llegan al choque compartiendo, con 20 victorias y 9 derrotas, la segunda plaza con el Baskonia -tiene un partido menos- y el Valencia.
De ahí la importancia de la victoria de mañana, aunque el técnico barcelonista sigue preocupado por la lesión en el hombro derecho del alero Rakim Sanders, que lleva nueve semanas de baja y no se sabe cuando regresara.
Mientras se buscaba un recambio en la posición de 'cinco' para cubrir la baja de Kevin Séraphin, la situación de Sanders ha llevado al club a mirar un relevo en la posición de 'cuatro', pero hasta ahora no está nada decidido.
El desgaste físico de los jugadores interiores barcelonistas: Ante Tomic, Pierre Oriola, Víctor Claver y Adrien Moerman está pasando factura al equipo como se vio en la pista de Unicaja.
Además, esto obliga los exteriores a un alto nivel de efectividad. Tanto Thomas Heurtel, el mejor pasador de la liga, como Pau Ribas, Petteri Koponen, Juan Carlos Navarro, Sasha Vezenkov, Phil Pressey o Edwin Jackson deben combinar acierto ofensivo con una alta intensidad defensiva y el equilibrio debe llegar para afrontar los 'playoff' con garantías.
El Barcelona es el segundo mejor ataque de la liga (89,3 puntos de media), mientras que el Fuenlabrada es penúltimo con 76,8. En defensa hay más equilibrio. Los de Pesic son séptimos (79,5 puntos encajados) y los de Héctor 'Che' Garcia, décimos (81,7).
Ambos equipos se han enfrentado en la cancha madrileña en 20 ocasiones con dos victorias locales y 18 del Barcelona. El último triunfo local fue el 6 de marzo de 2011 (69-66).
El Fuenlabrada es noveno en la tabla (15 victorias y 14 derrotas) y lleva una racha alarmante de derrotas, con seis consecutivas y no gana desde el pasado 18 de marzo cuando lo hizo en la pista de Unicaja (82-86).