Navarro: "En el UCAM no hay partidos en rojo y en verde, todos están en rojo"
El entrenador del UCAM Murcia, Ibon Navarro, dijo este viernes que "no hay cuentas" con las opciones para acceder a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto ni "partidos en verde: todos son en rojo".A dos días del choque contra el Kirolbet Baskonia en Vitoria, los granas son octavos y se enfrentará al segundo, que esta semana ha sido eliminado de la Euroliga por el Fenerbahçe turco.
"Nos hubiese venido mejor que le esperase una batalla en Turquía el martes. El Baskonia ahora se centrará en la competición que le queda e irá con ganas de acabar la fase regular en el segundo puesto", comentó Navarro en rueda de prensa.
El técnico, vitoriano y exentrenador de ese equipo, es consciente del potencial del rival y dio la clave para pelear por vencerlo, como hizo en la primera vuelta por 78-67.
"Todo pasa por no dejarlo correr, pues es uno de los mejores equipos de Europa en campo abierto y tiene seguramente la pareja de escoltas más en forma de la liga, Rodrigue Beaubois y Matt Janning. Además, Marcelinho Huertas está en su mejor momento de la temporada y es un conjunto con demasiadas armas, pues cuenta con aleros que lanzan bien y fortaleza y movilidad en la zona", destacó.
Sobre la posibilidad de que la fatiga pueda jugar en contra del Baskonia, que el jueves disputó el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Fenerbahçe, indicó que no, pues "están acostumbrados a ese ritmo y aunque haya un punto de cansancio, tienen una plantilla larga".
"Espero al mejor Baskonia", manifestó.
Su intención es "tratar de aprovechar cualquier opción para ganar", por mucho que en el horizonte asome la fase final de la Liga de Campeones de la FIBA, del 4 al 6 de mayo en Atenas.
"La liga es lo que nos da de comer y lo otro es un premio al trabajo bien hecho, pero un premio, pues el objetivo del club es la liga", remarcó.