Porfi Fisac califica de "vital" el partido ante San Pablo Burgos
El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, calificó este viernes de "vital" el encuentro que juega este domingo en San Sebastián ante San Pablo Burgos y consideró que es muy importante para ambos, independientemente de que los vascos tengan prácticamente conseguida la permanencia."El partido es vital para ellos pero también para nosotros que tenemos que dar una satisfacción a nuestra afición, en un partido en el que ellos van a traer a mucha gente a nuestro pabellón", señaló Fisac al abordar este encuentro, porque tras la reacción en la cola de la tabla "nadie está tranquilo todavía".
Recordó que su próximo rival "ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos" y que, tras la gran reacción de un equipo al que muchos habían desahuciado ya como el Joventut, ni el Gipuzkoa Basket puede dar por garantizada la ACB hasta que ésta sea un hecho.
"Matemáticamente no estamos salvados y siempre piensas en lo que puede pasar pero también es verdad que hay enfrentamientos directos entre equipos de abajo y ello puede hacer que esta jornada estemos liberados. No veo con la clasificación actual que vayamos a correr peligro", dijo Fisac en alusión a las carambolas que deberían producirse para que su equipo bajara a LEB Oro.
Destacó muchas cosas de su rival del domingo, empezando por los cimientos que ha puesto un club que mete a cerca de 9.000 aficionados en sus partidos como local y también a una plantilla de la que destacó a hombres como Cancar, Jenkins, Fisher, Barrera, Thompson o el exjugador del GBC Goran Huskic.
Ve a los burgaleses con opciones de seguir en ACB, aunque recuerda que "se juegan muchísimo porque con 10 triunfos no te salvas, con 12 (los que lleva el GBC) estás muy cerca y, aunque hay equipos que se juegan la vida, el Burgos ha solventado muy bien los últimos encuentros".-