Vidorreta: “Es un partido fundamental para nuestra ambición"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha señalado en la previa del encuentro de la jornada 30 de la Liga Endesa en la cancha del Divina Seguros Joventut que se trata de “un partido para tratar de acabar lo más arriba posible. Primero para tratar de defender la cuarta plaza, después para poder optar a la tercera y tercero para acercarnos a los que sería un éxito enorme que es la segunda posición. Y para ello, cada partido es vital. Si queremos simplemente ser conservadores hablaríamos de importancia relativa, pero como queremos ser ambiciosos, es un partido fundamental para mantenernos en esa lucha por la segunda plaza ante un rival que está jugando su mejor baloncesto de la temporada”.
El técnico taronja alabó el gran momento de forma del conjunto verdinegro: “Llevan cinco victorias en seis partidos. Y además con buen juego. Además de ganar, transmiten. Con la llegada de Demitrius Conger han pegado un cambio importante, el equipo ha adquirido mucha más confianza. Están jugando con mucho ritmo, con un gran tono defensivo, anotando con gran facilidad en contraataque, con muchos jugadores enchufados desde la línea de tres puntos. Por lo tanto, va a ser uno de los partidos más complicados que podíamos jugar este mes de abril. Además vienen de ganar en Murcia, que era otro de los equipos que estaban jugando bien este mes, y lo hicieron con una notable autoridad”.
Vidorreta realizó su habitual repaso a la actualidad física de la plantilla, desvelando que “Alberto Abalde tuvo un pequeño susto el martes pero se ha recuperado bien. Fue en el tendón de Aquiles pero se le hicieron pruebas y ayer ya pudo completar todo el trabajo, es una buena noticia. En el caso de Latavious Williams, dije que me hubiese gustado mantener dos semanas los diez jugadores para entrenar y tendría que haber dicho tres, porque han sido dos. Hemos tenido muy mala suerte, sobre todo el jugador, que ha tenido una recaída de la lesión. Y creo que es muy complicado que pueda volver a jugar en lo que resta de temporada. Estamos, y ahora con más motivos, implicados en que el jugador pueda recuperarse para el futuro, primero por él mismo, porque no tenemos ningún problema con Tay, al contrario. Creemos que él es también una víctima de una situación que nadie quiere para un jugador profesional y desearle que se recupere lo más rápido posible. Pero ya con una sensación de que esta temporada para él está acabada. Y por lo tanto nosotros más metidos que nunca en la posibilidad de encontrar un jugador para terminar de encajar las piezas”.