Vidorreta: "Somos ambiciosos, así que el partido en Badalona es fundamental"
Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que afrontan con la máxima ambición el final de la fase regular y con la idea de pelear por la segunda plaza por lo que apuntó que el encuentro del domingo en la pista del Divina Seguros Badalona es trascendental."Para tratar de acabar lo mas arriba posible, para defender la cuarta plaza, optar a la tercera y poder conseguir lo que sería un éxito enorme que es la segunda, cada partido es vital. Como queremos ser ambiciosos es un partido fundamental", subrayó.
El Valencia es ahora cuarto con las mismas veinte victorias que el Barcelona que es tercero y que el Baskonia que es segundo pero tiene un partido menos. El quinto, que es el Unicaja, el sexto, que es el MoraBanc Andorra y el séptimo que es el Herbalife Gran Canaria tienen diecisiete victorias.
"Nuestra obligación es luchar por el máximo, sin poner excusas pero sabiendo cuál es la realidad y todos somos conscientes", señaló en referencia a las lesiones que hace que busquen un pívot en el mercado.
En este apartado tras confirmar que en principio Latavios Williams ya no jugará más esta campaña por haber recaído de su fisura en la tibia, desveló que Alberto Abalde "tuvo un pequeño susto en el tendón de Aquiles el martes pero se ha recuperado bien".
Respecto al Joventut dijo que "está jugando su mejor baloncesto de la temporada, como atestiguan sus cinco victorias en seis partidos, y el juego, porque hay veces que ganas y otras que ganas y transmites".
"Con la llegada de (Demetrius) Conger ha pegado un cambio importante, tiene mucha más confianza, mucho ritmo, un gran tono defensivo, está anotando con mucha facilidad en contraataque y tiene muchos jugadores enchufados desde la línea de tres", resumió.
El entrenador vasco advirtió que "va ser uno de los partidos más complicados que podíamos jugar en abril" y recordó que el equipo catalán "viene de ganar en Murcia, que era otro de los equipos que estaba jugando bien, y de hacerlo con mucha autoridad.