Gran Canaria y Tenerife protagonizarán un derbi con mucho en juego
El Tenerife, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, es uno de los equipos que necesita triunfos para meterse entre los ocho primeros y disputar de nuevo el 'playoff' por el título, al igual que el Gran Canaria que, aunque mejor situado en la tabla con dos triunfos más, tampoco tienen asegurada su plaza entre los ocho mejores.Estos dos conjuntos canarios se medirán este domingo en el Gran Canaria Arena, un derbi con mucho en juego y conocedores que el ganador dará un paso importante hacia su objetivo.
Los tinerfeños harán este sábado su último entrenamiento en la Isla y se desplazarán a mitad de tarde hacia Gran Canaria.
No estarán en la expedición los lesionados Nico Richotti, Rosco Allen y Davin White, este último operado esta semana de su lesión en la mano, pero si viajará con el grupo la última incorporación, el ala-pívot Tai Odiase, que llegó el miércoles a la Isla y que el jueves, después de pasar la revisión médica, se puso a las órdenes del técnico griego, Fotis Katsikaris.
El jugador, que afronta su primera experiencia en Europa, solo ha podido hacer dos sesiones de entrenamiento con el grupo, aunque esperan que, en el caso de poder debutar mañana, pueda ayudar en su trabajo reboteador.
Ya Katsikaris avisaba este viernes que no es un jugador que tenga mucha amenaza desde el exterior, pero destacó su fortaleza dentro de la zona.
Lo cierto es que el entrenador del conjunto tinerfeño necesitará que todo el grupo aporte en defensa y puedan mantener un nivel alto atrás para intentar frenar el buen juego de su rival, un conjunto experto y de mucha calidad como lo definió Katsikaris.
Y es que cuando el Iberostar Tenerife mantiene la concentración defensiva parece otro equipo, juega con más velocidad y en ataque parece tener más facilidad. "Cuando se defiende bien estamos con mucha más confianza en ataque", destacó el técnico griego.
Será, por tanto, un encuentro entre dos conjuntos que se conocen bien, que buscan los mismos objetivos y que, sin duda, ofrecerán un bonito espectáculo en el Gran Canaria Arena, un duelo que tendrá como colegiados a Jiménez, Oyón y Sánchez Sixto.