¿Confías en los pasos que da Bilbao Basket?
El diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, aseguró días atrás, en relación con el club Bilbao Basket y su pérdida de categoría, que la Diputación "no contempla" apoyar a equipos deportivos profesionales "en su estrategia de promoción exterior y turística de la imagen de Bizkaia".
Es evidente que el paso de los días no contribuye a tranquilizar demasiado a los miles del seguidores del RETAbet Bilbao Basket una vez consumado su desdenso de la Liga Endesa a la LEB. En realidad no es que se sepa demasiado tras la comparecencia ante prensa y afición de hace unas semanas, y ese silencio genera stress.
La Marea Negra quiere respuestas, no 'runrunes', y por el momento aparte del deseo de salir en LEB Oro tras una importante 'quita' en el preconcurso de acreedores, lo único que va saliendo es un posible proyecto paralelo de Joaquín Salazar o la noticia, vía El Correo, de que el presidente Koldo Mauraza se va por motivos profesionales, aunque sigue de vocal en la junta.
También que los jugadores han ido al fondo ACB para cobrar o que hay división en el Consejo por el tema de la elección de entrenador en esa nueva travesía, en la que algunos claman por alguien con experiencia en la categoría, y otros por el enésimo servicio de Alex Mumbrú, ahora en el banquillo de los MIB.