Bilbao Basket ofrecerá este viernes ilusión y futuro
-
Garbajosa anima al Bilbao Basket a "rehacerse" en la LEB
-
Bilbao Basket no puede repetir lo del Caja Bilbao
Afortunadamente parece que el RETAbet Bilbao Basket 2018/19 coge brío. La entidad de Miribilla tiene previsto ofrecer este viernes 29 de junio una rueda de prensa con la que dar luz y taquígrafos a su nuevo proyecto deportivo. La 'Marea Negra' reclama noticias y, sobre todo, certezas con las que alimentar sus ilusiones por un deporte con gran tirón en Bizkaia que no va a desaparecer en la elite, según ha podido confirmar ElDesmarque Bizkaia. Todo lo contrario.
Por lo que hemos podido conocer, la nave MIB coge aire tras momentos de auténtica zozobra una consumado el descenso de Liga Endesa a LEB Oro. A falta de configurar una plantilla el equipo bilbaíno saldrá en la segunda categoría del baloncesto nacional con idea de competir por el ascenso.
Estarán liderados desde el banquillo por Alex Mumbrú (decisión no sin controversias) ayudado por un técnico bilbaíno, Jorge Elorduy, salido de la cantera del Loiola Indautxu en los celebérrimos tiempos de Michel Ureta y con una amplia trayectoria tanto en el basket masculino como en el femenino.
El Consejo de Administración, lejos de imágenes catastrofistas, entiende que el club puede remontar parte de sus cargas económicas con el preconcurso, que los patrocinadores están bendiciendo sus ideas sumándose al barco y que la cifra de abonados también se mantendrá en una cuota importante.
Es un espaldarazo tal que permite afrontar sin agobios la renuncia de Koldo Mauraza a la presidencia por temas personales, ya que el exalero del Caja Bilbao seguirá colaborando con sus compañeros de Junta como vocal, y entienden que en este momento del 'partido' la figura de un presidente no es lo más importante que solucionar.