Fran Vázquez: "Habrá que pelearse hasta el último segundo"
Vázquez espera un ambiente muy hostil en Ljubljana: "Será un partido duro, para pelearse hasta el último segundo, necesitaremos tener activados los cinco sentidos, más alguno más".
Y añadió: "Debemos estar centrados, tranquilos, jugar como sabemos y disfrutar".
Fran Vázquez tampoco se fía del siguiente adversario, Bielorrusia, a pesar de que se ganó en su cancha. "En las Ventanas FIBA, si no estás concentrado desde el minuto uno, se complican los partidos que crees que van a ser fáciles. Bielorrusia es un equipo muy físico y peleón, hemos de jugar tranquilos y no pensar en ir ganando de veinte desde el principio".
Contento por retornar a la Selección, Juancho Hernángómez se ha mostrado deseoso de jugar el partido de mañana, frente a Eslovenia, la bestia negra de España en el pasado Eurobasket. "Un mal recuerdo, o una buena motivación, depende de cómo se mire", ha declarado el ala-pívot de los Denver Nuggets.
El único NBA de la selección tiene muchas ganas de competir y no pretende "cambiar sistemas ni el juego del equipo"; al contrario, ha llegado al grupo a "aportar mi granito de arena".
"Vamos muy motivados a la casa de la campeona de Europa -ha añadido el Piojo-, sabemos que va a ser muy difícil, tienen muy buenos jugadores, casi todos disponibles, y necesitan ganar, después de pinchar ante Bielorrusia".
Quino Colom, base del Unics Kazan, considera que el equipo está "preparado" para el choque de mañana en Ljubljana, pero advirtió: "Tendremos que hacer un gran esfuerzo".
"Eslovenia es un gran equipo -ha declarado el andorrano-, tendrá a su afición detrás, apoyándoles durante todo el partido, pero estamos listos física y mentalmente, muy motivados".
Para el base de la selección, la ausencia de Luka Doncic "es un respiro, su presencia cambiaría el partido y la planificación", aunque ha reconocido que Eslovenia "tiene jugadores de mucha calidad, y muchas armas".
España, invicta, suma cuatro de cuatro en las Ventanas FIBA, "con las victorias vas sumando confianza, pero ahora nos medimos en su cancha a los actuales campeones de Europa, tenemos que salir muy concentrados", ha concluido Colom.