Scariolo: "Navarro se merece una consideración especial"
Scariolo considera que "el cambio de rol es algo que tarde o temprano llega en la vida de un jugador", y ha añadido que "lo más importante, al margen de las decisiones estratégicas de cada club, donde naturalmente el seleccionador no puede entrar, es que todo se haga desde el máximo respeto, de la forma más eficaz y elegante posible".
La selección española se mide este jueves a la actual campeona de Europa, Eslovenia, en la quinta jornada de la primera fase de clasificación para el Mundial de baloncesto de China de 2019.
Aguarda a España un rival reforzado por la presencia de jugadores Euroliga y con mucho talento, en hombres como Prepelic o Blazic quien, a juicio de Scariolo, "se ha consolidado como uno de los mejores aleros de Europa".
El equipo marcha hoy rumbo a Ljubljana, con ganas de competir: "Conocemos la situación que nos espera, sobre todo a nivel ambiental, al margen de la dificultad física y técnica del rival", ha comentado el seleccionador nacional.
El partido se jugará, a partir de las 20:00 horas, en el Stozice Arena de Ljubljana, sede de los partidos de la selección campeona del Eurobasket y del Olimpija, club emblemático de la ciudad.
Desde que comenzaran las Ventanas FIBA, en el equipo español han entrado y han salido jugadores, pero "hemos podido mantener un núcleo", lo cual ayudará a que "compitamos a un buen nivel", observa Scariolo.
La selección afronta los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para el próximo Mundial de Baloncesto con dieciséis jugadores, "espero poder dar cancha, si no a todos, al menos a doce, mirando un poco más allá, cuando algunos de ellos no podrán estar con nosotros, si juegan Euroliga o NBA".
El retorno al grupo de Juancho Hernangómez es la individualidad más destacada en la presente Ventana FIBA, "ha tenido una actitud muy buena, ha estado entrenando muy bien y una vez más ha merecido venir a la Selección", ha concluido Sergio Scariolo.