Burgos traslada a Antonio Martín su deseo de acoger una competición nacional
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha trasladado este jueves al presidente de la ACB, Antonio Martín, el deseo de la ciudad de acoger en un futuro no muy lejano una competición nacional como una Supercopa o una Copa del Rey.
Se trata, tal y como ha reconocido Lacalle a los medios de comunicación tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Burgos, de un "interés" que existe en la ciudad desde que el San Pablo Burgos ascendiera a la Liga Endesa y que ya fue transmitido a la anterior directiva presidida por Francisco Roca en el mes de febrero.
El alcalde de Burgos ha puntualizado que "si hay interés a medio plazo, es necesario transmitirlo con tiempo" para analizar todos los condicionantes desde el punto de vista de logística, condiciones económicas y la capacidad hotelera de la capital castellana.
Si bien Lacalle no ha querido hablar de una competición específica ni tampoco de un año concreto, sí ha reconocido que 2021, coincidiendo con el VIII Centenario de la Catedral, sería "muy especial" y también "la guinda" a un año importante para la ciudad.
Por su parte, Martín ha asegurado que desde la ACB consideran a Burgos "un centro neurálgico del baloncesto", si bien ha matizado que "estas competiciones llevan un tiempo de evaluación", para estudiar necesidades.
No obstante, el presidente de la ACB ha destacado que lo importante es "mostrar interés" y ha puesto en valor el "ejemplo de Burgos, no solo en lo deportivo, sino también porque ha trascendido a la competición", transmitiendo una "manera de sentir de toda la ciudad".
Antonio Martín ha explicado que, por razones lógicas, son distintas las condiciones para acoger una Supercopa o una Copa del Rey y ha puntualizado que, aunque el Coliseum es una instalación "fantástica", debería cumplir todos los requisitos, por ejemplo infraestructura necesaria a la hora de acoger aficiones de diferentes equipos.
En cualquiera de los casos, ambas partes han recalcado que es una "primera toma de contacto" y se han emplazado a seguir dialogando para estudiar todas las posibilidades.