Fotis Katsikaris a la NBA
-
El retorno de Rafa Pueyo: "Era el momento para volver"
-
Las camisetas solidarias de Mumbrú recaudan 8.500 euros
El ex entrenador de Bilbao Basket Fotis Katsikaris desembarca en la NBA. El griego se une al staff de los Utah Jazz que comanda Quin Snyder.
Katsikaris se suma a la lista de técnicos europeos que aportan su conocimiento en la mejor liga del mundo como son Ettore Messina, en los Spurs, Sergio Scariolo, en los Raptors e Igor Kokoskov, en los Phoenix Suns.
Con un amplio bagaje en la Liga ACB, el heleno ha dirigido a Valencia, Bilbao Basket, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife. Durante estos últimos años ha intercalado la dirección de estos equipo de liga Endesa con equipos de otras ligas europeas como el Aris Salónica, Lokotomiv Kuban o Hapoel de Jerusalem.
Fue entrenador de los Hombres de Negro durante cuatro temporadas, que fueron a la postre las más exitosas para la franquicia bilbaína con un subcampeonato liguero y otro de Eurocup, o la participación histórica en Euroliga. Además también ha sido seleccionador de su país.
Llega esta oportunidad ahora en Salt Lake City en un equipo donde coincidirá con Ricky Rubio y Joe Ingles a los que se enfrentó en esa final de ACB de 2011 cuando era entrenador en Bilbao.
Sus ahora jugadores, por entonces, defendían la elástica del FC Barcelona. Precisamente el de Adelaida, ha bromeado en su cuenta de twitter (aunque ha errado en la fecha) sobre aquella final que se fue para el bando de Xavi Pascual.
https://twitter.com/Joeingles7/status/1024045053558149120
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) July 30, 2018
Será la primera vez que un griego entrene como asistente en la NBA. Por otro lado, recala en los Utah Jazz donde dejó un buen poso Raúl López. El base de Vic, al que le une una gran amistad con Ricky Rubio, se ha pasado este verano también por Salt Lake City en los clásicos campamentos de verano.
El base catalán ya no será director deportivo de Bilbao Basket, puesto que ocupa esta temporada en LEB Oro Rafa Pueyo; otro hombre de la casa.
En un principio, desde Unicaja se pensó en el griego para cubrir el hueco que ha dejado Joan Plaza, sin embargo, Katsikaris se ha decantado por esta atractiva aventura americana.